Marcelino, la llegada de Orlegi al Sporting y un deseo: "Ojalá"
Después del empate del Sporting frente al Burgos, el equipo rojiblanco visita a Las Palmas con el objetivo de regresar por fin a la senda del triunfo. Sobre la presente temporada y la irregularidad del cuadro gijonés se ha pronunciado el técnico asturiano Marcelino García Toral, que ha presentado su campus de fútbol de verano en Villaviciosa. El míster, que está sin equipo desde su salida del Athletic, espera que su Sporting sufra menos que en el último curso.
El exjugador y exentrenador del Sporting ha afirmado que "ojalá suframos menos que la temporada pasada". "Un club histórico como el Sporting debe obligar a los dirigentes a hacer un proyecto serio, pero este año no era viable por el cambio de gestión y dirección", ha asegurado.
Asimismo y sobre el proyecto del Grupo Orlegi que necesita su Sporting, ha señalado que "creo que eso este año ese proyecto aún no era viable por el cambio que hubo en la estructura del club en cuanto a la dirección y la gestión, pero ahora tras un año de experiencia, y ojalá se mantenga la categoría sin llegar a sufrir como dije antes, la temporada que viene haya el suficiente análisis y se tomen las decisiones adecuadas para que el Sporting sea un equipo que esté en la parte alta de la tabla como le corresponde".
Acerca del cambio de entrenador del Sporting, Marcelino ha reconocido que "cuando llevas un tiempo sin entrenar es difícil elegir, creo que es la situación más complicada para un entrenador. Iniciar un proyecto a mitad de temporada es complicado porque eso mismo viene a indicar que algo no funciona como es debido".