Insólito: un error en el VAR obligó a detener el encuentro en El Molinón durante varios minutos
Durante el duelo que mide al Sporting y al Alavés en El Molinón se ha producido una pausa obligada de cinco minutos debido a un error en el VAR por el que no funcionaba y el colegiado no tenía conexión con la sala VOR.
Después de una doble ocasión del Alavés en el minuto 47, primero de Tenaglia y luego de Jason, Cuéllar se disponía a sacar de puerta. Pero el colegiado se lo impidió. Empezó a hacer gestos como si el VAR estuviera revisando la acción, en la que verdaderamente no había nada punible.
Después ya parecía que el error estaba precisamente en el funcionamiento del VAR. Los dos entrenadores, especialmente Luis García Plaza, fueron muy vehementes con sus protestas y pusieron a sus jugadores a pelotear durante los cinco minutos que el partido estuvo parado.
El colegiado gesticulaba y se llevaba la mano al auricular para explicar que no había problemas con el funcionamiento del videoarbitraje.
El árbitro dio el visto bueno a volver a jugar porque se pudo recuperar la conexión con la sala.
Todo esto, tal y como ha explicado el club, se ha debido a un fallo en el diferencial de la furgoneta que da soporte a los equipos del VAR provocó la caída del sistema y esto ha derivado en una caída del sistema de videomarcadores. Sólo se ha podido poner en funcionamiento en el de la Este antes de que acabara el partido.