La polémica del derbi: un agarrón, un toque y un penalti revisado en el VAR
En el derbi asturiano que han disputado el Sporting y el Oviedo también ha habido tiempo para la polémica arbitral. Fue precisamente en una jugada que no estaba demasiado clara en primera instancia en la que ha llegado el gol del empate del Sporting.
Djuka cayó en el área en un forcejeo con la defensa del Real Oviedo en el que se vieron envueltos Dani Calvo y Oier Luengo. El delantero reclamó penalti rápidamente, pero en primer instancia, el colegiado ni vio nada punible en la acción.
Tras revisar la jugada en el VAR, Gálvez Rascón señaló penalti. Es cierto que Dani Calvo agarró al jugador sportinguista de la camiseta, pero también estaba haciendo lo mismo Djuka. No queda claro si hay contacto suficiente con Luengo como para acabar en el césped, pero el árbitro pitó la pena máxima para que Djuka hiciera el tanto del empate desde los once metros para alegría de la afición rojiblanca.
Buenas, yo estube en el partido en esa zona y se ve claramente en agarrón, o sea que de justito nada, clarisimo más bien. Ya estamos con las disculpas.