Otra despedida en el Sporting: Cristo no seguirá la próxima temporada
Tras conseguir la salvación matemáticamente en Ipurua, el Sporting de Gijón ya puede planificar la próxima temporada sabiendo al cien por cien que jugará en LaLiga SmartBank. El club prepara una profunda renovación en verano con jugadores muy jóvenes que puedan dar grandes alegrías en el futuro. El objetivo es mirar hacia arriba y buscar el ascenso a la Liga Santander. Pero lo primero que debe resolver a corto plazo es el tema de las cesiones. La dirección deportiva está trabajando para que algunos jugadores sigan vestidos de rojiblanco, como es el caso de Juan Otero o Jordan Carrillo. No ocurre lo mismo con Cristo González.
El atacante español llegó en verano a Gijón procedente del Udinese y su cesión está vigente hasta el 30 de junio. El acuerdo incluía una opción de compra por parte del Sporting, pero el equipo rojiblanco no la va a ejecutar, tal y como informa La Voz de Asturias. El delantero tinerfeño no ha cumplido con las expectativas iniciales y el Sporting no tiene la intención de alargar su vinculación. Se trata de una operación de elevado coste para el club y es mejor destinar ese dinero a otros fichajes.
El domingo jugará su último partido en El Molinón con la camiseta del Sporting, aunque no será el único. Varios jugadores rojiblancos podrían despedirse del estadio más antiguo de España ante la Ponferradina; como es el caso del capitán Cuéllar, Aitor, Jonny o incluso Djuka.
El rendimiento de Cristo
El delantero ha anotado seis goles con la camiseta rojiblanca en los 37 partidos que ha jugado entre Liga y Copa del Rey. Tuvo un gran inicio de temporada con un excelente registro goleador. Incluso anotó en cuatro partidos consecutivos. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a marcar. Es decir, que lleva sin goles desde el 19 de noviembre.
Durante su temporada en el club ha atravesado momentos muy diferentes. Se podría decir que ha sido como una montaña rusa, ya que ha pasado de la titularidad a apenas contar para el entrenador en varios tramos.
Ahora deberá regresar a Italia, donde casi no ha jugado. Los únicos minutos que ha disputado con la camiseta del Udinese han sido en primeras eliminatorias de la Coppa Italia y si los sumamos no llega ni a un partido completo. Todavía le queda un año de contrato en el conjunto italiano, aunque parece muy complicado que lo cumpla allí.