Orlegi tiene a media plantilla del Sporting en la lista de salidas
La plantilla del Sporting prepara la última jornada de la presente temporada, en la que recibirá a la descendida Ponferradina, con media plantilla pendiente de su futuro. Y es que, entre finalizaciones de contrato y cesiones, diez jugadores podrían dejar el club gijonés. Eso sí, unas salidas están más claras que otras.
El equipo no se juega nada en la jornada del domingo, más allá de lograr la mejor posición posible para elevar la cuantía a recibir en la próxima temporada.
El encuentro será de despedidas, aunque la mayor parte no podrá hacerlo desde el terreno de juego, donde en principio sí lo podrán hacer el portero Iván Cuellar, el central Bruno González, esperando su renovación, y el extremo Aitor García así como el también extremo Juan Otero.
Cuéllar, Bruno y Aitor no han recibido ofertas, mientras que el Sporting si pretende la continuidad de Juan Otero. Sin embargo, para ello debe de alcanzar un acuerdo con el América, propietario del jugador, que está abierto a traspasarlo pero no a renovar la cesión.
Sí parece segura la continuidad del joven Jordan Carrillo a pesar de que apenas ha contado para Miguel Ángel Ramírez, ya que el club confía en él y le mantendrá en el equipo al ser propiedad de otro de los clubes del Grupo Orlegi, por lo que no habrá ningún problema para prolongar su cesión.
Muchas salidas el próximo verano
Jugadores como Jony, Cristo González, José Marsá y Jeraldino no seguirán al acabar la cesión tras una temporada en la que han tenido escasa o incluso nula participación. Sus salidas están muy claras. Al parecer Tampoco entra en los planes del club el portero Cuéllar, titular indiscutible, y sí De Amores, suplente.
Tampoco se contaría con Aitor García, que puede terminar la temporada como máximo goleador del equipo. Por el contrario sí se apostaría por la continuidad de Jordan Carrillo, que apenas ha tenido unos minutos desde la llegada de Ramírez.
La lista de salidas puede ampliarse con jugadores con contrato en vigor que puedan ser traspasados como son los casos de Pedro Díaz, por el que se han interesado varios clubes, incluso de LaLiga Santander, o Djurdjevic, a quien el club le podría proponer jugar la próxima temporada en uno de los dos clubes del Grupo Orlegi en México, Atlas o Santos Laguna.
El delantero está abierto a esa posibilidad, pero también podría gestionar un traspaso a otro club europeo, ya que el serbio prefiere mantenerse en el fútbol europeo.