Ramírez y lo que espera del Sporting del futuro: "Que sea mucho más fiable"
El entrenador del Sporting Miguel Ángel Ramírez aseguró este viernes que le gustaría un equipo que distara del actual, que sea "más regular y competitivo", ese es el gran reto para el próximo proyecto, que sea "mucho más fiable".
"Hay que mirar que visión tiene el club con respecto a algunos jugadores y a partir de ahí ver lo que es más urgente, oportuno y eficaz" para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.
Será a partir del lunes cuando el cuerpo técnico y la dirección deportiva se sienten "para hablar con honestidad en qué se puede mejorar y qué hay que reforzar y poner los cimientos de un proyecto que sea más competitivo que este año", manifestó el entrenador canario. El Sporting no se juega nada el domingo ante la Ponferradina, aunque ocupar la mejor posición posible supondrá también un incremento en las cantidades a percibir la próxima temporada y Ramírez ve que el equipo "no ha bajado ni un punto en su exigencia".
El técnico no desveló si se va a producir algún debut en esta última jornada, en la que "hay que ir a ganar el partido" pero no descartó que canteranos como Somolinos o Lozano, que llevan toda la semana entrenando con el primer equipo, puedan tener algunos minutos.
El técnico no recuperará a ninguno de los futbolistas tocados aunque el central Bruno González, que desveló que llevaba jugando varios partidos con una fisura en una costilla, podría mantenerse en el equipo ante las bajas en defensa y apuntó que el jugador "quiere jugar y puede hacerlo".
"Planificar es un trabajo en equipo, no solo de Ramírez, también de la dirección deportiva y todo el cuerpo técnico; analizaremos perfiles y compartiremos información para hacer una toma de decisiones consensuada", señaló Miguel Ángel Ramírez. El técnico fue tajante al afirmar que "no se incorpora nadie si no están de acuerdo todas las partes, esto es un trabajo en equipo" y cree que "no va a ser posible hacer una gran revolución en el mercado por las relaciones contractuales existentes y el presupuesto que va a haber".
Ramírez aseguró que "no hay decisiones tomadas sobre la plantilla", confesó que se encuentra cómodo con "dos jugadores por puesto y si hay algún problema se tira del filial" y no quiso entrar en si había o no necesidad de realizar algún traspaso. Para el entrenador "que un jugador cuente o no es una decisión del club y no del entrenador" pero ha advertido que "si hay algo firmado se tiene que respetar, otra cosa es que se lleguen a acuerdos beneficiosos para las dos partes".
Ramírez no pudo contar en toda la temporada con el centrocampista Nacho Méndez, lesionado al principio, pero ya le está viendo entrenar con el grupo y considera que "tiene un potencial tremendo", por lo que a buen seguro que será un jugador que observará con detenimiento la próxima pretemporada.
Ramírez reconoció que le da "cierta vergüenza" pedirle algo al público. "Solo faltaría después del año que hemos dado", por lo que espera una buena asistencia el domingo ante la Ponferradina para "agradecerle" su apoyo con un buen partido.
Ojalá mejore. Madre mía de Covadonga sálvanos y salva a España