Djuka disipa las dudas sobre su futuro, el Sporting se lo deja claro
El Sporting cuenta con el delantero Uros Djurdjevic para la próxima temporada. Así se le ha comunicado hoy al jugador, poniendo fin a los rumores que apuntaban a la salida del serbio. En principio apuntaba a uno de los dos equipos mexicanos -Atlas o Santos Laguna- propiedad del Grupo Orlegi.
El presidente ejecutivo del club, David Guerra, comenzó esta mañana una ronda de entrevistas con los futbolistas para darles a conocer sus planes para la próxima temporada. No seguirá el Pichu Cuéllar y Aitor García tampoco, que terminan contrato, así como Jony, que finaliza cesión.
El central Bruno González también acaba su contrato, pero el Sporting podría ofrecerle su continuidad después de que se ganara la titularidad en el último tramo de la temporada, en la que, incluso, ha llegado a jugar con una fisura en una costilla.
Estos jugadores tampoco seguirán:
La mayor parte de los cedidos tampoco seguirán a excepción de Jordan Carrillo, a pesar de que apenas ha contado primero para Abelardo y luego para Miguel Ángel Ramírez, y, probablemente, el portero Guillermo De Amores, pero no lo harán Marsá, Cristo González ni Jeraldino.
Al Sporting le gustaría lograr la continuidad de Juan Otero, pero el futbolista ha sido de los que mejor temporada ha realizado y su club de origen, América de Cali, pretende un traspaso, lo que parece quedar por encima de las posibilidades del club gijonés.
Algunos jugadores que tienen contrato en vigor tampoco tienen asegurada su continuidad, como, por ejemplo, Cali Izquierdoz, que no entra en los planes de Ramírez y que tiene alguna oferta del fútbol sudamericano, por lo que el Sporting facilitaría su salida.
Por su parte, el delantero Uros Milovanovic apenas ha jugado en toda la temporada y es uno de los llamados a salir cedido la próxima temporada, ya que su traspaso parece poco probable, aunque, en caso de llegar alguna oferta por él, el club gijonés daría facilidades para su marcha.
De Djuka a las dudas con los cedidos
Los responsables deportivos del Sporting también valoran el futuro de los jugadores que ha cedido esta temporada y los que más opciones tienen de volver y quedarse son Fran Villalba (Málaga) y Gaspar Campos (Burgos), mientras que el Celta tiene una opción de compra por el portero Cristian Joel y la continuidad de Pablo García y Enol Coto parece más complicada.
El Grupo Orlegi ha mostrado su confianza en el entrenador Miguel Ángel Ramírez, pero la afición se ha mostrado en contra de su continuidad y así lo evidenció en el encuentro de ayer ante la Ponferradina, si bien su permanencia en el club no parece que corra peligro.
Todos los jugadores han recibido un documento, que han tenido que firmar, con sus tareas para el período de vacaciones así como una serie de obligaciones como la prohibición de realizar apuestas o tener un escrupuloso cuidado en el uso de sus redes sociales, entre otras.