Miguel Ángel Ramírez: "Aún estamos lejos de competir a un alto nivel"
El Sporting de Gijón comenzó la pretemporada con una victoria ante Santos Laguna. Los rojiblancos se impusieron por 1-2 con goles de Djuka y Gaspar, dejando buenas sensaciones en su primer test de preparación. La parte negativa del encuentro fue la lesión de Dani Queipo. El canterano se fracturó el brazo durante el encuentro y volverá a España para pasar por quirófano.
A pesar de la victoria, Miguel Ángel Ramírez considera que el equipo "aún está muy lejos de competir a un alto nivel", aunque se mostró "contento" por la imagen mostrada por sus jugadores. Santos Laguna es uno de los clubes importantes de México y llegaba mucho más rodado, puesto que a estas alturas ya ha disputado tres jornadas de la liga mexicana. Y aunque se trate de un amistoso, empezar la pretemporada ganando siempre es beneficioso para conseguir confianza de cara a lo que viene.
Ramírez presentó dos equipos completamente diferentes, uno en cada parte, con la intención de "repartir minutos por igual entre todos los jugadores". El planteamiento fue bastante positivo porque, a excepción del último tramo del partido, los rojiblancos fueron superiores al rival.
El Sporting se adelantó pronto en una combinación entre Fran Villalba y Djurdjevic que el montenegrino resolvió con acierto. Gaspar Campos amplió la ventaja en los primeros minutos de la segunda parte gracias a una buena asistencia de Queipo. Tanto Villalba como Gaspar, ambos cedidos la temporada pasada, demostraron que pueden tener sitio en los planes del entrenador.
De hecho, Ramírez elogió el trabajo y nivel que están mostrando los jugadores que retornan tras cesión: "Son chicos que están muy ilusionados de volver y quieren sentirse importantes". Además, el míster salió satisfecho del primer encuentro ante los mexicanos: "El equipo ha mostrado compromiso, intensidad y ha intentado hacer lo que estamos trabajando en la pretemporada, eso es lo más importante".
El Sporting sigue con la pretemporada en la localidad mexicana de Torreón a la espera del siguiente amistoso. El día 19 se enfrenta ante el Atlas, el otro equipo que al igual que el Santos es propiedad del Grupo Orlegi. Y finalizará su gira mexicana tras jugar contra La Paz en domingo 23 de julio.