El Sporting supera al Atlas en los penaltis y se lleva la Copa Bicentenario de Jalisco
El Sporting de Gijón ha comenzado la pretemporada en México de forma notable. Tras jugar dos de los tres amistosos que tiene programados durante la gira, el equipo de Miguel Ángel Ramírez todavía no conoce la derrota. En el primer partido se impuso por 1-2 a Santos Laguna gracias a los goles de Djuka y Gaspar Campos. El segundo lo ha disputado en la madrugada del miércoles al jueves y se ha saldado en empate a uno frente al Atlas. Sin embargo, los rojiblancos demostraron su valía en los penaltis para imponerse al equipo mexicano y llevarse la Copa Bicentenario de Jalisco.
Ramírez apostó por cambiar la línea defensiva respecto al partido anterior, portería incluida. No obstante, en ataque no movió mucha ficha de inicio y repitieron en el once titular jugadores como Otero, Djuka o Fran Villalba. Este último parece que se está ganando la confianza del entrenador y podría tener hueco en la plantilla. Pese a todo, el gol del Sporting fue obra de un defensa que salió desde el banquillo y su futuro está todavía en el aire. Izquierdoz entró a la media hora de juego y en menos de cinco minutos ya había abierto la lata. El central argentino aprovechó un rechace en el área para mandar el balón al fondo de la red.
Aunque la alegría rojiblanca no duró mucho. Un poco antes del descanso, Aguirre fue el más listo y remató un balón que había quedado prácticamente muerto tras una disputa dentro del área. El marcador reflejaba empate a uno tras finalizar los primeros 45 minutos y no se movió durante la segunda mitad tras realizar varios cambios en ambos equipos.
El vencedor del encuentro tendría el honor de conseguir la Copa Bicentenario de Jalisco. Así que tras el empate durante el tiempo reglamentario, se decidía en los penaltis. Ahí el Sporting sí que impuso su superioridad. Marcaron gol los cuatro lanzadores rojiblancos: Izquierdoz, Jeraldino, Cote y Varane. Por su parte, Yáñez demostró su faceta como parapenaltis al detener el primero a Zaldívar. Atlas solamente fue capaz de batirle en dos lanzamientos, ya que el de Trejo se fue por arriba del larguero. Varane fue quien marcó el penalti definitivo para llevarse el trofeo a España.
Hasta el momento el balance del Sporting en México es bastante positivo: una victoria y un empate que se convierte en triunfo en los penaltis. Al equipo de Ramírez ya solamente le queda un partido en territorio mexicano para finalizar su 'stage' allí. Será el domingo frente a un rival de menor categoría como es CA La Paz, que actualmente disputa la segunda división mexicana.
🎞️ El resumen.
🙌🏻 Gran trabajo del equipo en el Estadio Jalisco. #AtlasFCRealSporting#CreandoPuentes pic.twitter.com/q8WYWUHURa
— Real Sporting (@RealSporting) July 20, 2023