Es Noticia

Abelardo y su salida del Sporting en la 16/17: "Perdí las ganas de entrenar, no tendría que haber seguido"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Tras ser destituido como técnico del Sporting hace nueve meses, Abelardo Fernández ha echado la vista atrás para recordar su primera etapa al frente del banquillo rojiblanco en la que logró el ascenso a Primera división. A pesar de ello, el míster ha reconocido que perdió las ganas de entrenar y que se equivocó al continuar en el club tras conseguir subir de categoría. Tras su salida en enero del año pasado, Miguel Ángel Ramírez se hizo cargo del banquillo sportinguista.

Abelardo, en su primera etapa como técnico del Sporting.

'El Pitu' Abelardo ha explicado en Relevo que "la primera vez que estuve en el Sporting y me fui, perdí las ganas de entrenar. Me equivoqué porque estuvimos dos años sin poder fichar, subimos a Primera batiendo el récord de partidos sin perder, con muchos jugadores del filial".

Asimismo, el asturiano ha admitido que al final "acabé muy saturado, se ve en las imágenes lo delgado que estaba". "Decidí seguir y no tendría que haber sido así, fue mi culpa porque tenía que estar al 200% y no llegaba al 50", ha asegurado Abelardo.

Tras reconocer este error, el exentrenador del Sporting considera que "es bueno equivocarse y saber reconocerlo, en la vida tienes que aprender de los errores". E insiste en que "en aquella fase, en la 16/17, no tendría que haber seguido". "A nivel táctico tampoco lo hice bien. Pero luego cogí al Alavés y fueron dos años extraordinarios", asegura.

El paso de Abelardo en el Sporting

En su última aventura en el banquillo rojiblanco, 'El Pitu' fue destituido como primer técnico después de sumar un sólo triunfo en 12 partidos. Cabe recordar que regresó a la entidad asturiana para relevar a José Luis Martí que fue cesado después de conseguir una victoria, tres empates y seis derrotas en su breve estancia en Gijón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar