Ramírez y el riesgo de que el Sporting fiche a Hassan: "Es cuestión de presupuesto y prioridades"
-
Ramírez repasa la actualidad del Sporting
-
No ha hablado con Hassan sobre su futuro en Gijón
Miguel Ángel Ramírez reconoció este viernes en rueda de prensa que decidir qué delanteros serán los titulares es lo que más le está costando, ya que "todos están teniendo un buen rendimiento, por lo que es una decisión complicada". Además, también repasó otros asuntos de la actualidad rojiblanca como el regreso de José Gragera a El Molinón o el futuro de Hassan.
En la convocatoria es alta Juan Otero, del que Ramírez asegura que "está para ser titular, ya que se ha recuperado de las molestias" y que su ausencia la pasada jornada se debió más que nada "al protocolo que sigue el club con los jugadores que tienen sobrecargas".
Preguntado por la falta de minutos de Fran Villalba, Ramírez aseguró que "es la decisión que más dolor" le está causando y la justifica "por el rendimiento que están teniendo otros compañeros", pero reiteró que no tiene ningún problema con él y que "si ahora no le toca jugar seguro que le tocará".
A pesar de la visita del Espanyol, que Ramirez considera como uno de los favoritos para el ascenso, el técnico asegura que "la esencia no se puede perder, jugando en casa hay que ser protagonista y llevar el peso pero eso no quiere decir que haya que tener cuidado y vigilar las virtudes del rival".
El cuerpo técnico tiene bien estudiado al Espanyol, según señaló Ramírez, viendo qué equipos les han competido bien, quién los han defendido o atacado mejor", ya que con esos análisis se pueden encontrar las ventajas para poder ganar.
Ramírez se moja sobre el futuro de Hassan en el Sporting
Sobre la vuelta de Gragera a El Molinón, Ramírez recordó que estuvo poco tiempo con él, pero considera que el centrocampista debió "sentir que su etapa en el Sporting acababa", por lo que es "una decisión totalmente respetable".
Para Ramírez, "aunque se puede preferir un modelo de juego y otro es muy difícil usarlo todo el tiempo, cada partido demanda cosas diferentes y hay que ser inteligentes para leer eso".
"Hay que tener una buena organización y saber distinguir cada momento en el juego para poder tener éxito, se puede cambiar el dibujo, no soy rígido en ese aspecto", aseguró Ramírez, quien alabó "la riqueza táctica que hay en esta categoría y no solo en los equipos que están arriba".
Ante la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de que el Sporting abonase al final de temporada 3 millones de euros por hacerse en propiedad de Hassan, el técnico aseguró que el club no había tenido ninguna conversación con él en ese sentido.
"Hay que analizar muchas cosas, por ejemplo, ¿a qué renuncio si pago 3 millones por un jugador?, es cuestión de presupuesto y prioridades", indicó Ramírez, que recordó que "hay clubs que se hipotecaron por fichar a un jugador" y recomienda a Hassan que "siga trabajando para demostrar lo que vale".