El Sporting reafirma su mejoría y suma un triunfo de mucho valor
-
Un gol de Mario González en la primera parte otorga el triunfo a los rojiblancos
-
Notas y puntos de los jugadores del Sporting, aprobado general y un sobresaliente
El Sporting hizo bueno el triunfo de hace una semana en Anduva cosechando una victoria de vital importanca en El Molinón. Los rojiblancos superaron por la mínima al Cartagena en un duelo que no estuvo exento de sufrimiento, sobre todo en una segunda parte en la que el empate sobrevoló la portería de Rubén Yáñez en más de una ocasión. El pitido final supo a gloria a un equipo que vuelve a la zona de play off a la espera de lo que suceda en el resto de partidos de la jornada 35 en LALIGA Hypermotion.
Los tres puntos cosechados por el Sporting en su feudo le permiten volver a soñar con todo. Esta liga está tan apretada que solo requiere de un par de triunfos seguidos para obtener licencia a pelear por todos los objetivos que se presenten. Entre ellos, un ascenso directo que ahora está a tres puntos. Por eso sabe tan bien, más allá del resultado cosechado o de la imagen mostrada.
Que no fue para nada mala, aunque bien es verdad que el primer tiempo estuvo escaso de ocasiones y de fluidez. Le costó al Sporting hacer daño en el área rival durante los primeros compases. No fue el día de Hassan, uno de los más incisivos en la parcela ofensiva. Sin embargo, Gaspar estuvo en todas y eso sirvió mucho a su equipo. En una acción aislada llegó el único tanto del choque.
Nacho Méndez puso un balón al área y ahí apareció Mario González -que hasta ese momento apenas se había personado- para cabecear y batir la meta rival. Diana y explosión de alegría en El Molinón. Segundo tanto consecutivo de un delantero que parece haberse quitado un gran peso de encima tras su tanto de la pasada jornada frente al Mirandés. Noticia muy positiva para el Sporting.
Segundo tiempo de sustos
El Sporting salió decidido a buscar la tranquilidad en el marcador en el segundo tiempo, pero lo que se encontró fue a un Cartagena rebelde. El Efese cambió la imagen del primer acto y se hizo dueño del choque. Comenzó a mover el balón, con transiciones rápidas y centros peligrosos que hacían pensar en lo peor.
Alrededor de la hora de juego, Ramírez movió el banquillo. Dani Queipo fue el primero y el equipo notó su entrada. Le dio mucha frescura. Pero el Cartagena seguía a lo suyo. Eso sí, se topó con la mejor versión de Rubén Yáñez. Fue protagonista en un par de acciones y también líder en los balones aéreos.
El partido moría y el Sporting seguía por delante, mientras La Mareona trataba de alentar a los suyos. Fontán puso el corazón en la boca de todos los sportinguistas en el descuento, pero su remate, con Yáñez ya batido, se marchó desviado. Lo que vino después fue un pitido final que supo a gloria y que permite al Sporting sumar 55 puntos y reafirmar su mejoría.
💥 ¡𝗩𝗶𝗯𝗿𝗮 El Molinón con su equipo!
👊🏻 #Por𝐓𝐈, Sporting 🔴⚪ pic.twitter.com/nIQAQCl9qo
— Real Sporting (@RealSporting) April 13, 2024