Ramírez compara a Rubén Yáñez con Courtois en la final de Champions y dedica el play off: "Por la gente"
-
El técnico puso en valor el partidazo del meta en Elda
-
Uno por uno del Sporting: aprobados y suspensos en la jornada 42
Miguel Ángel Ramírez compareció ante los medios para analizar la victoria del Sporting ante el Eldense y la clasificación para el play off. El míster estaba exultante, exhausto tras la celebración con la plantilla y la afición desplazada hasta Elda. Una tarde preciosa y unas valoraciones en las que puso en valor el trabajo de todos y dedicó el triunfo a todo el entorno rojiblanco.
Quinto puesto: "Sabe muy bien, tras tanto trabajo, sufrimiento. El fútbol te recompensa. Tantas horas de trabajo, tanta soledad. Me alegro mucho por cada uno de los jugadores, de los empleados del club, por la gente".
Roque Mesa: "No le vamos a discutir la jerarquía futbolística y humana que tiene. Que haya sido capaz de afrontar la situación desde la humildad, desde el trabajo silencioso, desde construir vestuario día a día, sabiendo que en algún momento iba a tener minutos, iba a ser importante. Lo llevan demostrando todo el año. Todos son importantes, lo han sido en algún momento puntual más o menos. Esa llamada que tuvimos en verano hoy cobra sentido. Por este por qué tenía que venir Roque al Sporting".
Carrusel de resultados: "Estaba pendiente, escuchando porque se estaba hablando, porque había reacciones en la grada. Es difícil para todos por lo que te estás jugando, porque te entran muchos nervios. Nosotros ganando íbamos a clasificarnos".
Clasificación: "No me ha dado tiempo a asimilarlo, no era consciente. Para mí lo importante es que nosotros estuviéramos dentro".
Descanso del partido: "Algunos ajustes para atacar mejor y transmitir tranquilidad, que estábamos a un gol, que nos iban a llegar oportunidades pero que teníamos que buscarlas, ir hacia delante, tener protagonismo".
Partidos fuera de casa: "Les pasa a todos, el miedo va a estar siempre presente y a partir de ahí qué hacemos, cuánto te paraliza. Estábamos un poco paralizados en la primera parte. Es normal".
Parada de Yáñez: "Resume lo que es él y por qué vino al Sporting. Los grandes equipos tienen grandes porteros. Anoche Courtois sostiene y Rubén nos ha sostenido en momentos importantes de la temporada. Es una persona 10. Ha hecho actuaciones muy buenas".
Afición: "No podemos divorciarnos. Las cosas hay que hablarlas y volver a construir la confianza. No estuvimos a la altura y tuvimos que construirlo de nuevo. El factor Mareona y Molinón en un play off es determinante. A la gente que ha venido hoy les ha prestado el viaje de más de 10 horas en bus para esta celebración. Agradecemos a todos el esfuerzo y alguno incluso mañana no va al cole o al trabajo, o ha cambiado exámenes y les ha valido la pena. Les tenemos muchas ganas de ver en El Molinón el domingo. No espero menos que contra el Éibar".
Cómo llega el Sporting al play off: "Competitivo, porque creo que hemos competido muy bien y estas últimas semanas fuimos muy competitivos".
Final: "La categoría nos iba a seguir sorprendiendo y no esperaba menos en la última jornada. El que estuviera más sereno, más presente, era el que iba a ganar.
Profesionalidad del Eldense: "Normalmente la gente que está fuera del fútbol no sabe de qué va esto a nivel interno. Los profesionales sabemos que los jugadores no regalan ni un entrenamiento. Sabíamos que nos íbamos a encontrar mucha dificultad".