Durante la primera mitad del encuentro disputado entre el Sporting de Gijón y el Levante UD, el técnico rojiblanco, Rubén Albés, tuvo que hacer frente a un contratiempo en forma de lesión. Nacho Méndez se retiró después de sufrir un golpe fortuito en la cabeza en una acción del partido.
El centrocampista del Sporting tuvo que ser sustituido en el minuto 25 tras recibir un golpe en la cabeza en una acción con Andrés Fernández en el área granota. A pesar de que no perdió la conciencia, el futbolista del Sporting estaba algo aturdido por el choque y terminó siendo objeto de un cambio.
Rubén Albés decidió meter en su lugar a Nacho Martín. Una sustitución que no cuenta en los cinco cambios que por normativa tiene cada equipo. Es una de las novedades de esta temporada, si el cambio se debe a una conmoción cerebral, como era el caso de Nacho Méndez, el Sporting tiene una sustitución extra, además de los cinco cambios permitidos.
A su vez, el Levante tiene una sustitución añadida para que parta con las mismas condiciones que su rival. Todo ello cuando se active el protocolo por conmoción cerebral durante el partido.