Dubasin promete celebrar el gol si marca en el derbi: "Estoy defendiendo los colores del Sporting, no falto el respeto a nadie"
-
Dubasin celebrará el gol si marca en el derbi
-
El hispanobelga asegura estar muy a gusto en Gijón
-
Dubasin se estrena con el Sporting marcando y desata el pique con el Oviedo en redes: "Aquí no la hincó"
La polémica con el reparto de entradas ha calentado más un derbi que, ya de por sí, no necesita demasiado para que coja calor. El mal arranque de ambos equipos da mucho peso a los tres puntos que se reparten el sábado en El Molinón. Por otro lado, los 'cambios de bando' de Jonathan Dubasin y Haissem Hassan han irritado a las aficiones de Sporting y Oviedo.
Muchos ojos estarán puestos en el atacante hispanobelga de cara al partido de este sábado. Posiblemente sea el jugador más en forma del ataque rojiblanco en estas primeras jornadas y cabe la duda de cómo podría celebrar un gol frente a su exequipo.
Pues bien, Dubasin ha dejado claro que no tendrá reparos en hacer su mítica celebración del pingüino si marca en el derbi. Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a 'Tiempo Añadido' de RTPA.
"No estoy faltando el respeto a nadie. Estoy defendiendo los colores del Sporting y este escudo. No veo por qué no voy a celebrarlo. Todos los goles no se celebran igual, depende mucho de cómo sea, pero lo celebraría porque marcar un gol siempre es especial".
Asimismo, también responde, en cierto modo, a la diferencia entre el rendimiento que ofreció en el Oviedo y ahora con el Sporting. "En el fútbol puede que a veces te adaptes mejor o peor a un sitio. Y en tu vida personal pueden pasar cosas. Yo estoy muy tranquilo con muy trabajo y contento, porque ahora me encuentro mejor. Y para mí es muy importante", asegura.
Dubasin, sorprendido con cómo le recibió la afición del Sporting
Cambiar, sin un paso intermedio, el Oviedo por el Sporting no es ni mucho menos habitual. Por eso mismo, Jonathan Dubasin esperaba un recibimiento que pudiera ser hostil por parte del sportinguismo. Por eso mismo, se muestra gratamente sorprendido por cómo le ha tratado la afición.
"Cuando llegué me esperaba otra cosa, que iba a ser algo más complicado", asevera. "La gente me ha apoyado desde el primer momento y todo jugador lo agradece. Eso te hace estar mejor y rendir mejor, porque te da tranquilidad saber que la gente está contigo. Da igual dónde haya jugado, vengo a defender este escudo, estos colores y esta ciudad. Ha sido muy fácil entrar aquí", añade.
De hecho, confía en ascender con el Sporting: "Espero conocer la Primera División con el Sporting. Para eso trabajamos y estamos aquí. Es un proyecto muy bueno en el que el equipo y la afición son de Primera División. Ojalá tengamos un buen año y se cumpla ese deseo que todos tenemos".