Albés compara a su Sporting con la afición: "Me gusta que mis equipos sean como la Mareona, vivos",
-
Albés ensalza a la afición del Sporting
-
También habla del límite salarial
-
Cambios obligados en defensa: el posible once del Sporting en Santander
El entrenador del Sporting, Rubén Albés, afirmó hoy que tiene claro quien será el sustituto de Diego Sánchez, aunque dijo que "obviamente" no va a "dar pistas" y advirtió de que, aunque Caicedo está en la convocatoria para jugar ante el Rácing, "hay que tener precaución con él", al tiempo que incidió en que "hay otros jugadores que están haciendo las cosas muy bien".
Para Albés "Maras y Pier están cada entrenamiento mejor", si bien no desveló si alguno de los dos será el sustituto del lesionado Diego Sánchez y lanzó una advertencia ante la euforia del entorno rojiblanco tras la victoria ante el Real Oviedo: "el fútbol no tiene memoria, se ha disfrutado esta victoria pero eso ya queda ahí".
El técnico rojiblanco analizó el potencial ofensivo del equipo: "Están Caicedo, Campuzano, Otero, Dubasín, Gaspar y Queipo, todos ellos pueden intercambiar sus posiciones y eso es algo que potencia el modelo, pero no tiene sentido acumular hombres por acumular lo que hay que hacer es sacarles rendimiento".
"Tengo buenos jugadores y estoy seguro de que este equipo hará goles sobre todo si todo el mundo se siente importante", recalcó Albés, para quien "Caicedo es un perfil de 9 puro" y tiene la convicción de que "dará un buen rendimiento".
El entrenador dejó entrever la posibilidad de que Gelabert, hasta ahora un jugador que salía como revulsivo en la segunda parte, puede entrar en el equipo inicial, pero advirtió que "no está para jugar los 90 minutos", tras "entrenar poco de manera colectiva, sin partidos de pretemporada y a un sitio nuevo".
Rubén Albés también se mostró satisfecho por los hombres de los que dispone para el centro del campo, que "dan muchas alternativas", y tiene claro que "hay momentos" para todos los jugadores, con una "competencia dura" entre ellos, "complicada luego para el entrenador pero que enriquece al equipo".
Rubén Albés y el límite salarial del Sporting
"Me gusta que mis equipos sean como la Mareona, vivos", manifestó Albés, "ahora la tengo a favor, tener su respaldo siempre ayuda en los momentos complicados".
Albés aseguró que "no hay mayor verdad que la que se dice con humor, desde el humor se dicen grandes verdades" y, por eso, trata de "enviar mensajes de cariño a los futbolistas, aunque siempre tiene que haber una cierta disciplina en el equipo".
Preguntado por el límite salarial de la entidad gijonesa, undécima de la categoría, Rubén Albés señaló que "normalmente hay una relación entre el tope salarial y las expectativas del equipo", pero añadió que "somos el Sporting y hay que ir con ambición de ganar a cada partido".
"Se ha hecho la mejor plantilla posible con el dinero que había y mi objetivo es que rindan lo mejor posible, luego veremos donde nos coloca la clasificación y la importancia que tiene el tope salarial", reflexionó el técnico rojiblanco.