1 x 1 del Real Sporting en Tenerife: aprobados y suspensos
-
Rubén Albés cambió a medio equipo
-
Róber Pier, Dubasin y Guille Rosas, brillantes
La debacle en El Sardinero pareció invitar a Rubén Albés a tocar algunas cosas en el equipo más allá de las bajas por lesión de Cote y Gaspar Campos. Cinco cambios introdujo el técnico vigués en el once inicial del Real Sporting para medirse al Tenerife, colista de la categoría, en el estreno de Pepe Mel.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos tras el empate frente al Tenerife.
Rubén Yáñez (5): Seguro entre los palos y algo impreciso en la salida de balón. Quizás la acción del gol le pilla un poco a contrapie.
Guille Rosas (6): Muy bien en defensa y de menos a más en ataque, dejando incluso algún que otro detallito de calidad. Incluso pudo marcar un gol.
Eric Curbelo (7): Frente a 'su' eterno rival estuvo muy concentrado, achicando agua, corrigiendo y evitó el tanto de la derrota en los minutos finales. Excelso también en la salida de balón.
Róber Pier (7): Gran gol en una cuidadísima jugada de estrategia y solvente en labores defensivas, aunque se comió un cañito de Yanis en una de las acciones más peligrosas del Tenerife. Se le echaba en falta.
Pablo García (5): Es muy complicado suplir a Cote, pero el chaval le puso ganas y se proyectó en ataque, dejando algún centro interesante. Pudo hacer algo más en la acción del gol.
Olaetxea (5): Eficacia y eficiencia. A caballo entre la posición de central y la de pivote, dejó un gran desempeño en el trabajo sucio y sacando el balón jugado.
Nacho Méndez (6): Se le vio más entonado que en otras ocasiones, quizás más despreocupado de ser determinante en tres cuartos por la presencia de Gelabert. Medio gol de Róber Pier se debe a un excelso centro suyo al segundo palo.
Dubasin (7): Hace muchísimas cosas, y todas bien. Presiona, recupera, juega fácil, se entiende con sus compañeros... Pero le faltó un poco más de chispa de cara a puerta.
Gelabert (4): Primera titularidad. Se ofrecía a sus compañeros, pero el balón pasó muy poco por sus pies y estuvo algo impreciso cuando arriesgaba. Eso sí, el estreno es esperanzador.
Queipo (6): Suyas fueron las dos primeras ocasiones del Sporting: una volea que detuvo Salvi Carrasco y un timidísimo disparo desde la frontal del área. Con el paso de los minutos se fue desinflando.
Jordy Caicedo (4): Muy intenso en las disputas, incluso algo pasado de revoluciones. Estuvo bastante alejado del área y no disparó a puerta.
Los suplentes del Real Sporting
Juan Otero (5): Aportó algo más que Caicedo.
Jesús Bernal (5): Entró para sostener el centro del campo en la última media hora.
Nacho Martín (6): Lo probó con un disparo desde fuera del área tras una acción a balón parada.
Kevin Vázquez (5): Albés acabó cerrando la banda derecha con un doble lateral y adelantando a Guille Rosas.
Campuzano (6): Pidiendo paso como revulsivo. Nada más entrar enganchó una volea que casi acaba en gol.