Rubén Albés, realista con el techo del Sporting: "Sin fichajes, igual hay que cambiar los objetivos"
-
El técnico rojiblanco insiste en que con esta plantilla no le da para luchar por el ascenso
-
Se mantiene a la espera de Nico Serrano y Carlos Dotor
-
Manu García puede dejar un pellizco en las arcas del Sporting
Rubén Albés apuntó este viernes que espera "tener fichajes ya". El entrenador del Sporting de Gijón deja claro que la intención del club es que "lleguen dos jugadores que aporten el nivel" que necesita. Si bien es cierto que el técnico precisó que su afirmación "no es una crítica", también dejó claro que "uno desea que lleguen cuanto antes por tener más alternativas". Una de ellas es el jugador del Athletic Club Nico Serrano, aunque aún habrá que esperar.
"Probablemente haya que cambiar los objetivos si no se logran los fichajes", advirtió Albés, quien matizó que ello "no quiere decir que haya que renunciar a nada" aunque "hay que ser realistas".
Uno de esos refuerzos podría ser Carlos Dotor, el centrocampista del Real Oviedo. Sin embargo, Albés se limitó a señalar que no habla de jugadores que no son del club. Además de la corta plantilla y los cuatro lesionados que tiene en estos momentos, Albés aseguró que no le condiciona en absoluto tener siete jugadores apercibidos de suspensión de cara al próximo partido ante el Granada. "Si perdemos a alguno en el partido ante el Granada ya se valorará la situación la siguiente semana", reflexionó al respecto.
El problema del Sporting de Rubén Albés: "Resultados, no juego
Sobre el conjunto andaluz, Albés destacó que es un equipo con "mucho talento individual" y que últimamente está siendo muy sólido y con capacidad a la contra. "Del Granada destaco sus centros, su capacidad de atacar directo cuando les presionas alto, tienen mucha capacidad de desborde por los extremos", dijo el entrenador rojiblanco, quien reconoció que esta semana han estado buscando "soluciones" al potencial del rival.
El entrenador rojiblanco cree que "va a ser un partido explosivo, con dos equipos ofensivos y con necesidad de puntos y además con exigencia por parte de sus aficionados". De este modo, Rubén Albés pretende "dar una vuelta a los resultados, que no al juego", y confía en "ser capaz de generar ocasiones y que el rival tenga la menos posibles", por lo que espera "no perder el estilo" que su equipo viene mostrando a lo largo de la temporada. "De aquí a lo que resta de temporada hay que hacer buenos números porque estamos a una distancia del play off que no nos gusta", manifestó Albés. quien apuntó que "para estar en play off hay que sumar al menos 64 puntos".