Carlos Dotor y Nico Serrano devuelven al Sporting a la senda del triunfo dos meses después
-
Carlos Dotor anotó el 2-0
-
Nico Serrano asistió a Dotor
-
Uno por uno del Sporting ante el Burgos: los fichajes brillan en El Molinón
El Sporting de Gijón ha regresado por fin a la senda del triunfo después de dos meses sin ganar. El equipo de Rubén Albés se ha impuesto al Burgos en El Molinón (2-0) en un partido en el que han destacado los refuerzos de este mercado de invierno: Carlos Dotor y Nico Serrano, cuyo fichaje se hizo oficial hace sólo unas horas.
Sin realizar un partido brillante pero sí sólido, el Sporting trabajó para lograr tres puntos muy merecidos dos meses después.
Pese a que el Sporting empezó con más arrojo que el Burgos, con el paso de los minutos las fuerzas de ambos se igualaron. Sin ocasiones demasiado claras, el trabajo de uno y otro equipo fue intentar anular al rival.
Juan Otero tuvo una ocasión con mucho peligro en el 19' con un disparo cruzado que se marchó lamiendo el palo de Cantero. Algún intento por la banda con Guille Rosas al frente tampoco tuvo su resultado y así llegó el final de la primera mitad en El Molinón.
El guion cambió en la segunda parte, pues a los siete minutos de la reanudación una jugada a balón parado originó el gol del Sporting. Tras la falta que ejecutó Dubasin, la defensa rival despejó como pudo y Maras se hizo con un balón suelto. El central vio a Olaetxea y le sirvió el balón para que rematara y pusiera el primero en el marcador.
Campuzano fue objeto del primer cambio y, con él, llegó el debut de Nico Serrano, que no pudo ser mejor. El jugador cedido por el Athletic dejó muestras de su calidad y asistió a Carlos Dotor con un gran balón para que éste rematara y pusiera el 2-0 en el marcador.
Con este marcador a favor, el Sporting dominó hasta el final del encuentro para alegría de la afición que ya llevaba semanas sin celebrar una victoria.