La insostenible situación deportiva del Real Sporting de Gijón ha acabado con Rubén Albés. El técnico vigués llegó a la disciplina rojiblanca con retos más ambiciosos, pero la categoría de plata ha colocado al proyecto en su sitio y la temporada pasa por no descender. La derrota ante el Tenerife puso la puntilla al técnico, aunque los dirigentes sportinguistas estaban en aviso.
Era un secreto a voces: si el Sporting no sacaba los tres puntos ante el cuadro tinerfeño, Rubén Albés se marcharía a la calle. Para propios y ajenos. Y es que en el club rojiblanco, pese a brindar al técnico una última oportunidad para reconducir la situación, comenzaron a sondear el mercado en los días previos al partido para adelantar el trabajo.
Unas informaciones que se extendieron más allá de Mareo, pues como informa La Nueva España, el Real Sporting ha recibido numerosos ofrecimientos en las últimas semanas. Concretamente desde la derrota en casa contra el Albacete del pasado 23 de marzo.
A falta de ocho jornadas para que finalice LALIGA HYPERMOTION, con toda una final a una semana vista ante el Eldense y momentáneamente a cuatro puntos del descenso, la plantilla rojiblanca demanda un perfil de entrenador que garantice rendimiento inmediato y con buena mano en lo mental. El objetivo es que el sustituto de Rubén Albés se siente en el banquillo del Nuevo Pepico Amat la próxima jornada. Y en esas está el Sporting.
Sin que haya trascendido el nombre del futuro técnico, el mercado nacional de entrenadores libres ofrece diferentes opciones. Desde perfiles jóvenes como Fernando Estévez, a veteranos como Juan Antonio Anquela o técnicos que hasta hace poco entrenaban en la élite nacional como José Rojo Martín 'Pacheta'.
Cabe recordar que los entrenadores que hayan sido destituidos tras debutar en partido oficial en España no podrán asumir un nuevo reto en la misma temporada. Una normativa que elimina de las quinielas a técnicos como Abelardo Fernández por su pasado reciente en el FC Cartagena.