Tras disfrutar de un fin de semana de descanso, los jugadores del Sporting de Gijón han vuelto este lunes al trabajo dos días después del triunfo ante el CD Mirandés. Y lo ha hecho con buenas noticias desde la enfermería, con Gaspar Campos y Jesús Bernal como grandes protagonistas y dando un paso más en sus respectivos procesos de recuperación.
Gaspar Campos efectuó algunos de los ejercicios junto al resto de sus compañeros. De entre todos los lesionados, es el más próximo a trabajar con el grupo y reaparecer, aunque el cuerpo técnico y los médicos tienen claro que seguirán siendo precavidos con él, sin forzar en exceso por el riesgo de una recaída.
La gran noticia de la mañana la dejó Jesús Bernal, que hizo trabajo específico sobre el césped junto al readaptador. El centrocampista sufrió una grave lesión de rodilla derecha a finales de diciembre que le obligó a pasar por quirófano y a perderse lo que restaba de temporada, idea que no ha cambiado pese a este primer paso.
👟 😄 Jesús Bernal 🫶🏻.#RealSporting pic.twitter.com/36xqFkOmJ7
— Real Sporting (@RealSporting) April 21, 2025
Tras más de cuatro meses de rehabilitación, Bernal ha podido saltar de nuevo al césped para efectuar carrera continua y poco a poco ir fortaleciendo la zona afectada. En cualquier caso, aún tiene varias semanas por delante para seguir recuperándose con vistas a la próxima temporada.
Además, Eric Curbelo hizo ejercicios de carrera continua junto al readaptador, mientras que Carlos Dotor y Jordy Caicedo realizaron trabajo específico al margen, completando la amplia lista de lesionados del Sporting con vistas al próximo duelo ante el Cádiz. El equipo rojiblanco proseguirá este martes con la preparación del duelo del viernes en el Nuevo Mirandilla con un entrenamiento a puerta cerrada en Mareo.