Cambio de planes en el Sporting con el fichaje de César Gelabert

-
Está cedido hasta final de temporada
-
El Sporting tiene dos opciones de compra
-
El Rayo Vallecano avanza con el fichaje de Guille Rosas con un movimiento en el Sporting
El futuro de César Gelabert no está nada claro. El centrocampista llegó al Sporting de Gijón el pasado verano en calidad de cedido procedente del Toulouse, en una operación que incluyó la posibilidad de seguir en El Molinón una vez acabe la temporada. Posibilidad que de momento está en el aire, aunque la situación parece haber cambiado en las últimas horas.
Gelabert ha sido uno de los grandes protagonistas de las dos victorias consecutivas del Sporting con Asier Garitano a los mandos. Ante el Mirandés, sin ir más lejos, fue quizá el mejor jugador del partido, no sólo marcando dos goles sino que además uno de ellos fue de una bellísima factura.
El contrato de César Gelabert en el Sporting
Cabe recordar que el palentino está en calidad de cedido. Tiene contrato con Toulouse hasta 2027, por lo que en teoría debería regresar a Francia el próximo verano.
Eso sí, en su contrato de cesión se incluyeron dos posibles cláusulas de compra. Una se convertía en obligatoria en caso de que el Sporting consiga el ascenso a Primera, algo que salvo milagro parece ya bastante improbable, pues el sexto clasificado está a 11 puntos de distancia. Y la segunda pasa por una opción de compra de casi 2 millones de euros.
Una cantidad muy alta para un club de Segunda, como es evidente. De ahí que, según informa La Voz de Asturias, el Sporting esté buscando "una vía alternativa" para lograr la continuidad de Gelabert el próximo verano, ya que consideran que puede ser un jugador importante en los planes del futuro más inmediato.
Hasta la fecha, Gelabert ha disputado 34 partidos y más de 2.000 minutos con la camiseta del Sporting, siendo titular en 22 encuentros. Suma cuatro goles y una asistencia. Y de esas cinco participaciones de gol, tres han llegado en los dos últimos partidos, con Garitano en el banquillo.
