El Basilea se ciñe a los plazos firmados con el Sporting en la compra de Jonathan Dubasin

-
Orlegi trató de negociar a la baja su fichaje, sin éxito
-
Los suizos solo intentan hacer prevalecer un contrato firmado, aunque saben que pueden sacarle más dinero a otro club
-
Jony apuesta por el fichaje de Dubasin para el Sporting: "Está siendo diferencial"
"Hemos iniciado las gestiones pertinentes para hacernos con su propiedad", aseguraba José Riestra, director global de fútbol de Orlegi Sports, sobre Jonathan Dubasin. Sin embargo, el FC Basilea entiende que todo en torno a dicha operación ya está firmado y contaba con el beneplácito del Real Sporting, y se han ceñido al contrato ya existente. También son conscientes de que el mercado aprieta y siguen apareciendo novias.
Y es que, según informa La Nueva España, el club suizo le ha hecho saber que la única manera de que el Sporting se haga con la propiedad de Jonathan Dubasin es ejercer la opción de compra que firmaron el pasado verano, en el momento de la cesión del extremo hispano-belga. Esto se debe a que el club rojiblanco ha tanteado para modificar algún pormenor de dicha compra. A esta intentona, el Basilea se habría negado. Y es que la entidad suiza considera que ya existe un contrato firmado y las condiciones están claras.
Dicha opción de compra deberá ejercerse en los primeros días de junio. Si el Sporting no lo hace, el delantero es un activo del club por el que pueden sacar una cifra superior.
Del mismo modo, le han comunicado al Sporting que, si ejecutan su compra, serán inflexibles con las fechas de cada plazo. No en vano, el Basilea entiende que tanto los plazos como la cantidad a pagar en cada uno de los mismos es muy ventajosa para el club gijonés. Es decir, el club suizo se acoge a lo que ya hay firmado y, simplemente, trata de hacer prevalecer un contrato. Además, también saben que la buena temporada que ha hecho en El Molinón puede propiciar que vengan más clubes con la firme intención de ficharle.
Así las cosas, el Sporting tendría que pagar en torno a 1.5 millones de euros por su traspaso, a pagar en tres cómodos plazos de medio millón de euros cada uno. Según la citada información, estas cantidades serían para pagar el 90% del pase del futbolista, guardándose todavía un 10%.
Otros clubes ya han llamado a la puerta de Jonathan Dubasin

Lo cierto es que ese interés por parte de otros clubes no es algo hipotético ni teórico, sino toda una realidad. El RCD Espanyol ya le ha sondeado, aunque el jugador respondió afirmando que el Sporting de Gijón se dispondría a ejecutar la opción de compra que tiene firmada con el Basilea.
En este sentido, el club suizo está muy tranquilo, porque sabe que, si el Sporting no logra, finalmente, afrontar el pago de Jonathan Dubasin, podrán sacarle tanto dinero o más a otro club. Sus ocho goles y nueve asistencias en 37 apariciones ligueras así lo avalan. Por eso el Basilea no está dispuesto a renegociar a la baja.