Pablo Vázquez cuenta cómo fue la conversación con el Dépor que inició su salida: "No me esperaba todo lo que ha pasado"

-
El central ha sido presentado este martes
-
"Ha sido un mes complicado personalmente", reconoció
-
Luz verde al fichaje de Pablo Vázquez por el Sporting tras las negociaciones con el Dépor
El Sporting de Gijón ha presentado este jueves a Pablo Vázquez. El defensa valenciano, acompañado por David Guerra, y junto a la también presentación de Álex Corredera, ha explicado ante todos los presentes todo el culebrón que se ha dado a lo largo del último mes para poder salir del Dépor y aterrizar en el conjunto asturiano.
El central fue uno de los hombres más destacados en el once del conjunto coruñés la temporada pasada, pero su contrato terminaba en 2026 y en el Dépor tenían muy claro que no le iban a renovar. A pesar de que aún le quedaba un año por delante, Pablo buscó un nuevo destino y ahí apareció el Sporting de Gijón. Tras semanas de negociaciones, el valenciano consiguió aterrizar en El Molinón en lo que ha sido una operación más compleja de lo que se esperaba.
"Agradecerte personal mente (a David Guerra) desde el principio tu confianza en mí. También a la dirección deportiva y el entrenador. Ha sido un mes complicado personalmente. He sentido desde un principio esa cercanía, esa confianza en mí. Estoy eternamente agradecido", comenzó exponiendo en rueda de prensa.

Pablo Vázquez cuenta cómo fue su salida del Dépor
La primera pregunta fue precisamente sobre todo lo que ha pasado para poder salir de Riazor y poder poner rumbo a El Molinón. "Me esperaba la primera pregunta esta. No me ha pillado de sorpresa. La verdad es que no he podido hablar durante este ultimo mes. Tenía que ir mucho cuidado de no meter la pata. Siempre me he mantenido totalmente al margen. Nunca he podido decir nada. Creo que es el momento", anunció.
"Yo tampoco me esperaba todo lo que ha pasado este mes de junio. Sobre todo, como dices como fue la temporada pasada. Yo acabo la temporada pasada y tengo una reunión individual, como todos mis compañeros. Recibí una valoración en la que coincidamos prácticamente nada. Ya me entraron dudas. Yo trasladé la siguiente pregunta: '¿Me estáis abriendo la puerta?'. Y me contestaron 'Por nosotros, sin problemas'. Yo ante eso exploré cuáles podían ser mis posibilidades y ahí apareció el Sporting. Y a partir de ahí fue. Yo quería venir para aquí y al final se pudo conseguir con esfuerzo de todo el mundo".