El curioso dato de Álvaro Morata y Jude Bellingham, los reyes del derbi
-
Jude Bellingham ha sido la sorpresa positiva de la temporada para el Real Madrid
-
Álvaro Morata hizo por primera vez como colchonero un hat-trick esta temporada
Jude Bellingham y Álvaro Morata llegan al derbi de semifinales de la Supercopa de España que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Dos jugadores que son el bastión ofensivo para sus respectivos equipos y que buscarán mantener la racha goleadora que les coloca entre los máximos goleadores. De hecho, el británico podría hacer historia en LALIGA.
El futbolista inglés fue el fichaje del verano para el equipo madridista tras pagar algo más de 100 millones de euros al Borussia de Dortmund por el hoy '5' blanco. En apenas 22 partidos ya suma un total de 17 goles, unas cifras que están cerca de llegar al total que realizó con la camiseta del club alemán: 24 dianas. 13 goles en LALIGA, y cuatro en Champions League, dos torneos en los que ha anotado en su primer curso como jugador del cuadro de Chamartín. Unas cifras que sorprenden, teniendo en cuenta que no es delantero y que hasta su llegada su máxima cifra anotadora fue de 12 en su último año en el Signal Iduna Park, entre Bundesliga y Copa de Europa.
Bellingham y Morata serán protagonistas en el derbi
17 son también los goles que ha conseguido anotar Álvaro Morata, un viejo conocido de la afición merengue y que hizo un doblete en el pasado encuentro que se enfrentaron ambos clubes en LALIGA. 12 goles en los 18 partidos que ha jugado en la competición liguera y cinco en los seis choques que disputó en Europa.
Ahora, ambos futbolistas se postulan como los protagonistas para que sus respectivos equipos eliminen al rival en un partido con muchos aditivos. Sin embargo, la temporada realizada por los dos máximos artilleros del cuadro rojiblanco y del madridista son para reseñar. Sobre todo, si se observan las estadísticas de goles esperados y los goles que se espera que obtenga por remate.
En el caso del británico, los goles esperados por 90 minutos es de 0.4 dianas. Un número inferior con respecto a los goles esperados por lanzamientos que sube sensiblemente hasta los 0.77 goles.
Unas estadísticas que se asemejan a las que posee el internacional español. Mientras que los goles esperados por partido de Morata son de 0.52 dianas, iguala a 0.77 tantos los esperados por remate realizado.