Carlos Sainz y la respuesta a Laporta sobre pegarse una pegatina del Barça: "Me estás pidiendo mucho"
-
Se vieron en la previa de la final
-
Sainz se encuentra en el Dakar
Hay pocos madridistas más reconocidos que Carlos Sainz. El piloto español, que actualmente se encuentra líder del Dakar, estuvo pasando un rato con Joan Laporta y Rafael Yuste en la previa de la final de la Supercopa de España. Y tuvo que rechazar una petición.
Bromeando en una clara muestra de la buena relación existente, Rafa Yuste pidió a Carlos Sainz que se pusiera una pegatina con el escudo del FC Barcelona en el coche. Madridista de corazón, el piloto español no se pensó ni un segunda la oferta, rechazándola al instante.
"Yo daros un abrazo, estar con vosotros, irme a cenar... Pero ya lo que me pides. Me estás pidiendo mucho", respondió Sainz.
Los árbitros hablan de los pagos del Barcelona a Negreira
Varios colegiados interrogados por la Guardia Civil creen que el FC Barcelona intentó obtener beneficios deportivos con los pagos al exvicepresiente del Colegio Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira y su hijo, si bien aseguran que no lograron influir en los arbitrajes.
Así se desprende de los interrogatorios que la Guardia Civil ha efectuado como testigos en los últimos meses a 21 colegiados y excolegiados españoles por orden del titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, que mantiene imputados al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y a sus antecesores Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, por los pagos millonarios de la entidad azulgrana al exdirigente del CTA y a su hijo entre 2001 y 2018.
Según consta en el sumario del caso, al que ha tenido acceso EFE, los colegiados discrepan sobre los motivos por los que creen que el Barça hizo estos pagos, ya que algunos sostienen que buscaban un beneficio deportivo, otros que fueron engañados por los Negreira y algunos que era una trama para obtener lucro personal, pero todos coinciden en que no influyeron en los arbitrajes.
Uno de los colegiados más contundentes ante la Guardia Civil ha sido José Luis González González, quien preguntado sobre los motivos por los que el Barça contrató a los Negreira aseguró que creía que "querrían sacar algún beneficio deportivo".