El FC Barcelona tuvo una final de Supercopa de España para olvidar ante un Real Madrid que dominó los tiempos de principio a fin. Los de Xavi Hernández apenas pudieron darles pelea a los de Carlo Ancelotti por una defensa muy señalada que dejó mucho que desear por los goles encajados, sobre todo entre Araujo y Koundé.
Gündogan y Christensen, de lo poco que se salvó y los cambios llegaron muy tarde para buscar un cambio al resultado.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante Real Madrid.
Iñaki Peña (5): No pudo hacer nada para evitar el hat-trick de Vinicius. La Defensa le dejó vendida y le costó caro al portero alicantino. Tuvo paradas de mérito para evitar la catástrofe y estuvo cerca de parar el penalti del brasileño.
Koundé (3): El francés sigue en una dinámica preocupante para Xavi. Fue el culpable del primer gol de Vinicius tras una mala anticipación y muy flojo en el despeje en el de Rodrygo. Día para olvidar.
Araujo (3): De nuevo actuando de lateral para frenar a Vinicius pero sin ser su noche en las jugadas clave. Rompió el fuera de juego en el segundo gol del brasileño y provocó el tercer en un penalti que protestó todo el Barça. Terminó desquiciado y se autoexpulsó tras dar una patada en el tobillo al "7" del Real Madrid.
Christensen (6): El mejor de toda la defensa del Barça. Preciso al corte y sin errores defensivos. Insistente en los córner ganando todos los duelos al segundo palo.
Balde (4): No tuvo el lateral su mejor día ofensivo. Superado ante un Carvajal que no le dio opción de buscar un centro.
Gündogan (7): Se nota que el alemán va un marcha más que todos sus compañeros. Clave en el gol de Lewandowski y de los pocos que buscó dar fluidez al juego de Xavi. Casi la lia en una perdida que hubiese sido el cuarto
Frenkie de Jong (6): El neerlandés estuvo más tiempo dedicado par
Sergi Roberto (5): Xavi le colocó como cuarto centrocampista pero no dio aportó ningún control al juego. Salió en el minuto 60 por Joao Félix.
Pedri (5): Poca magia tuvo el canario. Forzó para estar en la final después de un mes lesionado pero se nota que no está recuperado al 100%. Tuvo destellos pero se le vio cansado a la hora de partido, momento en el que fue cambiado por Fermín.
Ferran Torres (6): Intentó en dos ocasiones hacer un gol que hiciera despertar al Barça pero uno se estrelló al larguero y otro se marchó cerca del palo largo. Poco a poco fue perdiendo fuelle y Xavi le sacó a la hora de juego para dar más velocidad con Lamine Yamal.
Lewandowski (6): No le encontraron sus compañeros al delantero polaco. Fue él mismo quién se cocinó el gol con un espléndido latigazo tras un rechace.
Lamine Yamal (6): Entró para dar más desequilibrio y romper la línea defensiva del Real Madrid. Tuvo momentos en el que pudo generar espacios pero no terminó revolucionando el partido cuando todo estaba encarrilado para los blancos.
Joao Félix (6): El portugués demostró personalidad para llevar el balón al ataque. Tuvo sensación de peligro y a punto estuvo de probar a Lunin.
Fermín (5): Llegó para dar frescura al mediocampo pero no tuvo impacto en el juego. Se las tuvo con Mendy por una falta clara a Camavinga.