El Real Madrid se llevó la final de la Supercopa de España ante un Barcelona que acabó desquiciado. Ancelotti realizó varios cambios, entre ellos Toni Kroos, y superó a un Xavi Hernández que está en la cuerda floja. El alemán fue de los protagonistas del partido al volver a ser foco de los pitos de la afición saudí.
Las declaraciones de Toni Kroos después del fichaje de Gabri Veiga por la liga de Arabia Saudí no gustaron nada a unos aficionados que no perdonaron al alemán. Tanto en semifinales contra el Atlético de Madrid, como en la final ante el Barcelona, el mediocentro recibió pitos cada vez que tocaba la pelota.
"La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme allí", declaró el jugador hace unos meses. "Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol".
"Los futbolistas tienen que tomar esa decisión por sí mismos, como Cristiano Ronaldo, que lo hizo en la etapa final de su trayectoria. Pero se hace muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, y tienen la calidad suficiente para estar en los mejores clubes de Europa, deciden aceptar esos traspasos. Es ahí cuando esto empieza a ser difícil para el deporte que todos amamos", finalizó el germano.
El alemán partió de inicio ante el Barcelona y después de 80 minutos fue sustituido por Luka Modric. Mientras se marchaba, todo el estadio de Riad comenzó a silbar al jugador que respondió con una irónica sonrisa que molestará a mucho de los presentes. Un gesto que deja clara la poca importancia que Kroos le da a los silbidos de la afición de Arabia Saudí.
¿Le pitan a Kroos? Se ríepic.twitter.com/GHK0uILfNy
— Madrid Sports (@MadridSports_) January 14, 2024