Xavi se queda sin excusas tras perder la Supercopa ante el Real Madrid: "El peor partido de todos"
-
Xavi habló poco después de la entrega de medallas
-
Justificó la derrota por errores propios del equipo
El FC Barcelona decepcionó en la final de la Supercopa de España. Con la ilusión de generar un punto de inflexión ganando al Real Madrid y levantar el primer título del año y de la temporada, Xavi Hernández vivió un Clásico en el que fue superado de principio a fin por el esquema táctico de Carlo Ancelotti.
Una batalla que ha dejado muy tocado al técnico catalán, que no quiso justificar la derrota y se centró en el mal juego de su equipo cuando le preguntaron por el motivo del fracaso en Arabia Saudí: "Decepción, tristeza. Nos toca la cara amarga. Es una lástima, porque teníamos mucha ilusión, pero nos ha salido el peor partido de todos. El 3-1 nos ha vuelto a poner muy mal las cosas. No hemos estado cómodos y las que hemos generado no han ido para adentro. No hemos sabido parar las transiciones del Real Madrid.
Incluso, el técnico catalán quiso dar la cara para la afición azulgrana y mostrarse una cara suya que no está acostumbrado a dar cuando el Barça no gana: "Hace un año vivimos la cara mejor y este año nos ha tocado la peor. Pedimos disculpas a la afición, porque hemos dado la peor cara. He vivido derrotas muy duras y nos hemos repuesto. El Barça volverá", sentenció Xavi cabizbajo poco después de recibir la medalla de subcampeón.
La rueda de prensa de Xavi tras perder la Supercopa de España
Imagen del equipo: "Defensivamente no hemos parado carreras, no hemos hecho faltas tácticas. Sus dos primeros goles llegan de dos jugadas a la espalda y nos han hecho daño. La presión alta no ha sido buena y es una derrota dura, estamos cabreados. Hemos mostrado una de las peores caras de la temporada y hemos de mejorar muchísimo par aganar títulos. Hay que pedir perdón a los barcelonistas. Esta no es la imagen del Barça en una final y menos contra el Madrid".
Proyecto afectado por la derrota: "Estoy decepcionado y cabreado como culé y como entrenador. No es la imagen de una final y es una derrota dura pero queda mucha temporada. Hay que competir tres títulos. Golpe duro para el club y los jugadores pero volveremos".
Primeros minutos del partido: "No hemos bloqueado las entradas desde la segunda línea. Hemos salido muy mal y no es tolerable. El penalti nos ha matado".
Modo de perder: "Está claro que habrá que aguantar la crítica y pedir perdón. No hemos mostrado la cara en una final contra el Madrid, hay que seguir trabajando y no queda otra. De las derrotas duras nos hemos repuesto y volveremos a competir de la mejor manera posible".
Confianza del club: "La tengo. Hoy hemos mostrado nuestra peor cara y es un título perdido. Hay que hacer autocrítica pero sigo creyendo en el proyecto".
Mensaje a la afición para ser optimista: "Lo hemos hecho y conmigo de entrenador. El año pasado ganamos títulos. Insisto, hoy hay que pedir perdón pero argumentos hay. Hace un año teníamos argumentos para decir que era una nueva era. Hay que aguantar y hay que hacer un reset. Luchar por los tres títulos que quedan.
Figura tocada: "Sí, pero estoy preparado. No tengo problemas porque creo que somos capaces de revertir la situación. Estoy fuerte y estoy tranquilo. Es un paso atrás en el proyecto pero esto continua. Habrá muchísima crítica y merecida".
Fichajes en enero: "No podemos. A día de hoy, el club no puede incorporar a nadie y es la situación que tenemos".