Roberto Gómez, sobre la 'victoria' de Florentino Pérez y Joan Laporta: "Equivale a una Champions"
-
El colaborador explicó lo que significa este paso para los dos presidentes
-
El TJUE falló en favor de Real Madrid y Barcleona
El 21 de diciembre de 2023 puede ser un día recordado en la historia del fútbol si la Superliga llega a ser una realidad. El pasado jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en favor de Real Madrid y Barcelona, negando a la FIFA y a la UEFA toda posibilidad de sancionar a aquellos clubes involucrados en la creación de esta nueva competición. Aunque este sea tan solo un primer paso, era uno inevitable en el camino hacia la creación total de este nuevo formato y, para Florentino Pérez y Joan Laporta, es una primera victoria con mucha importancia.
Así lo contó Roberto Gómez en ElDesmarque Madrugada. “Esto es un título importante que tenían que colgar en sus vitrinas Florentino Pérez y Joan Laporta”, expresaba el colaborador. Y es que ante la desbandada que sufrieron cuando anunciaron por primera vez el proyecto que querían sacar adelante, la razón que les ha otorgado el TJUE ha supuesto mucho para ellos.
La primera victoria para Florentino Pérez y Joan Laporta
La comparación que Gómez hizo ante las cámaras de ElDesmarque pudo sorprender, pero representa la importancia que tiene este primer avance en la creación de la Superliga. “Equivale a una Champions lo que han ganado Florentino Pérez y Joan Laporta”, manifestaba acerca del primer triunfo de los dos presidentes. De hecho, ambos publicaron en la mañana del jueves un vídeo celebrando la última hora del caso.
Por el momento, es tan solo un paso más, pero, como el protagonista decía, “es un día histórico para el fútbol mundial”, que puede cambiar la historia del fútbol en caso de que la nueva competición sea una realidad. Solo el tiempo – y, por supuesto, los próximos movimientos de los dirigentes de la Superliga – le dará o no la razón al periodista, que se mostró muy satisfecho ante la decisión judicial respecto a la UEFA y a la FIFA.