García Pimienta se acuerda de Laporta y su despido del Barça antes de reencontrarse: "Gracias a esa decisión, estoy yo aquí"
-
Se reencontrará con el Barça
-
Fue entrenador del filial azulgrana
En el fútbol muchas veces los caminos se cruzan. Eso podrá pensar el entrenador de la U.D Las Palmas, García Pimienta. El técnico se verá las caras con el Barça, club del que salió del filial cuando Laporta volvió a la presidencia de la entidad.
García Pimienta y su reencuentro con el Barça y Laporta
El famoso 'no hay mal que por bien no venga' también es aplicable en el fútbol. García Pimienta fue destituido del Barça B en el año 2021. Los motivos que expresó el conjunto azulgrana por entonces se debieron dos concretamente.
Uno por el hecho de haberse quedado a las puertas del ascenso en dos temporadas seguidas. La otra tenía estaba relacionada con una cuestión económica. La entidad azulgrana, quien ya contaba con Joan Laporta al frente de la misma, consideró que su salario era elevado en relación al cargo que ocupaba.
Eso ya es pasado. Y es que dicha decisión le ha permitido a García Pimienta entrenar a la U.D Las Palmas, equipo con el cual vive un momento dulce y con el que logró un ascenso.
Ahora el Barça vuelve a cruzarse en su camino, pero esta vez como rival. Han pasado años de aquello, pero el técnico ha querido ver el lado positivo a lo sucedido. Sobre este asunto ha querido hacer referencia en la rueda de prensa previa al partido frente al Barcelona. "Ha pasado mucho tiempo de aquello. No he vuelto a tener contacto con nadie del club. Quiero darle las gracias porque a los seis meses de salir pude entrenar a Las Palmas. Gracias a aquella decisión estoy aquí", comentó.
A su vez, admitió que se siente muy querido y conforme en la U.D Las Palmas: "Estoy viviendo una historia increíble y me siento en el lugar ideal", reconoció.