El enfado de Diego Martínez por el gol anulado a Las Palmas: "El equipo ha hecho un gol más que el rival"
-
Diego Martínez entiende que las jugadas interpretables siempre les caen en contra
-
El técnico no ha querido aventurar el estado de salud de Cillessen
-
Claudio Giráldez entona el mea culpa con los cambios al descanso: "Seguramente esa gilipollez solo la haga yo"
La UD Las Palmas sigue instalada en zona de descenso después de su empate 1-1 ante el Celta de Vigo en Balaídos en un partido en el que Diego Martínez ha señalado dos jugadas que les han marcado. Por un lado, la marcha de Jasper Cillessen lesionado tras un golpe de Borja Iglesias y, por el otro, el polémico gol anulado a Fábio Silva que hubiera sido el 1-2.
En rueda de prensa, el técnico gallego, que no quiso aventurar el estado de salud de Cillessen, ha remarcado esa jugada polémica hasta en tres ocasiones, ya desde el análisis del partido: "El equipo ha hecho un gol más que el rival, y se lo han anulado porque han interpretado una jugada que, francamente, es un poco difícil de interpretar, porque yo la he visto repetida y, en mi opinión, creo que no interfiere en la acción; se va incluso para fuera".
Después, preguntado por el estado de salud de Jasper Cillessen, Diego Martínez también ha remarcado que esa jugada cambiaba todo: "En la segunda parte, ese gol que nos da la vida o nos daba la vida genera una frustración muy, muy grande, porque creo que el equipo ha hecho un partido bastante completo, teniendo en cuenta, además, el tipo de rival y el estado de confianza con el que venía".
Diego Martínez, enfadado por el gol anulado a Las Palmas
Ya preguntado por el penalti, el vigués reconoce la "mala suerte" de esa jugada en la que otra vez, la interpretación cae en contra del lado de Las Palmas: "Ya veis y ya oís mi línea de declaraciones y siempre es un respeto absoluto al colectivo arbitral, porque es muy difícil arbitrar. Ahora bien, yo creo que la acción, viéndola, es una acción muy interpretable, que una vez más este año se interpreta de forma negativa hacia nuestros intereses. Es lo que hemos visto respecto a la acción. Aparte, el árbitro me ha atendido muy amablemente, me ha explicado la jugada, o sea que no hay ningún problema en ese sentido. Lo que pasa es que verdad es que estamos teniendo mala suerte, porque todas las jugadas interpretables están yendo del otro lado".

"Es que quedan nueve jornadas. Somos un equipo que viene remando contra corriente desde muy atrás. En estos partidos, el equipo ha hecho mucho más como para tener los puntos que tiene, en este inicio de 2025, y parece que todo va en contra. A partir de ahí, me quedo con lo positivo. ¿Qué es lo positivo? Que el equipo compite, el equipo cree, el equipo está organizado, en los momentos en los que el rival está mejor, se sostiene en el partido, cada vez tiene mayor variabilidad táctica, los cambios aportan y los que entran de inicio también... Yo creo que hay muchas cosas positivas. ¿Que, evidentemente, todos queríamos la victoria? Pues claro que sí. Ahora bien, creo que hoy incluso hemos hecho un gol más que el rival, y no ha podido ser, otra vez. Pues, evidentemente, entiende mi frustración. Siempre, insisto, desde el respeto y desde el entendimiento de que es una labor muy complicada, pero ¿realmente esa acción interfiere en el lanzamiento?", finalizó Diego Martínez.