La UD Las Palmas está más aliviada después de la victoria del pasado sábado en el Coliseum de Getafe por 1-3, la primera en todo lo que llevamos de 2025. Con esa victoria que coloca al equipo a un punto de la salvación respira Diego Martínez después de los rumores de destitución a los que no hace caso el presidente, Miguel Ángel Ramírez, que ha vinculado al gallego con el futuro del club.
Este lunes, el máximo dirigente grancanario ha participado en un acto con Víctor Clavijo, presidente de Canarias, al serle entregada al club la medalla de oro de la Comunidad y, además de hablar de la destitución de García Pimienta en el Sevilla, ha querido ratificar a su técnico "salve o no salve" a la UD: "Mi entrenador es Diego Martínez me salve o no me salve, pero como me voy a salvar y lo tiene en contrato, el entrenador será él porque la UD estará en Primera División".
Miguel Ángel Ramírez ha destacado que el triunfo de Las Palmas ante el Getafe de este sábado "fue muy trabajado" y ha dado un chute de confianza a un vestuario que "es consciente de que son capaces" de sellar una salvación para la que ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni el presidente "perdemos la esperanza": "Hay un trabajo detrás de día a día y el compromiso de unos profesionales que debe ser puesto en valor".
De cara al tramo final de temporada, el presidente amarillo ha dicho que en los siete partidos restantes deben salir "a darlo todo para ganar" e intentar sumar al menos tres victorias y dos empates o cuatro triunfos, "que sellarían la permanencia" en Primera División una temporada más.
Sobre el incidente de Juanma Herzog y su convocatoria tardía en el partido ante el Getafe, ha dicho que "hubo un malentendido" que fue aclarado y permitió su entrada en la convocatoria, una desavenencia que no quiso explicar pero ante la que "el club toma decisiones hasta que se clarifican las cosas y todo vuelve a la normalidad".
Sobre el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid, ha señalado que Las Palmas "debe salir a intentar ganar", pero si no se consigue "no pasa nada", teniendo en cuenta el reto de competir "contra uno de los mejores equipos de Europa y el tercer equipo de LaLiga", por lo que "el mundo no se acaba" por no vencer a un conjunto rojiblanco contra el que "vamos a competir muy bien y veremos qué sucede".
El Gobierno autonómico condecorará a la Unión Deportiva Las Palmas con su Medalla de Oro por su 75 aniversario en la gala del Día de Canarias, el 30 de mayo, según ha anunciado este lunes el presidente, Fernando Clavijo.
En declaraciones a los periodistas, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha mostrado su satisfacción por recibir la Medalla de Oro de Canarias para el club en la celebración de sus 75 años de vida, un honor que "no tenía la institución" y que sirve para poner en valor su relevancia en las islas.
Por su parte, Clavijo ha elogiado la victoria de Las Palmas ante el Getafe (1-3) y ha puesto en valor la capacidad de "mantener una institución tanto tiempo al ritmo que se está compitiendo" con un presupuesto reducido "que hace milagros" ante el resto de clubes de Primera División", además del sentido de "identidad y sentimiento" que genera para la sociedad canaria.
La UD Las Palmas, distinguida con la Medalla de Oro de Canarias con motivo de su 75 aniversario.
🗞️ https://t.co/avhovouajw #LaUniónHaceLasPalmas #LaUniónDePorVida #75AniversarioUD @FClavijoBatlle @PresiCan @Deportecanario pic.twitter.com/5A65DICm87
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) April 14, 2025