Es Noticia

Las Palmas certifica su descenso y pide perdón a todos: "Esto no va solo de subir o bajar"

Carmona, en el Sevilla-Las Palmas (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en fútbol nacional

La UD Las Palmas es matemáticamente equipo de LALIGA HYPERMOTION. Tras la derrota del pasado martes en el Sánchez-Pizjuán por la mínima, la suerte de los canarios quedaba en manos del Deportivo Alavés. Los babazorros, por idéntico resultado, vencieron con polémica al Valencia y condenan a los pío pío.

En el próximo encuentro, aunque sin nada en juego, podrían hacer lo propio con un CD Leganés que cayó derrotado de manera contundente en La Cerámica.

Las Palmas desciende y manda una carta abierta a su afición

A través de una carta abierta, la UD se despidió de la élite nacional con cariñosas palabras hacia su afición: "Hoy es un día de esos que duelen. El descenso se ha confirmado, y con él llega una tristeza que compartimos con todos los que sienten estos colores. No es solo una clasificación: es el golpe que te deja sin aliento después de tanto empuje, tanta ilusión, tanto camino juntos.

A ti, afición, lo primero que tenemos que hacer es pedirte perdón. Perdón por no haber correspondido con resultados a todo lo que ustedes nos han dado. A quienes se han abonado, han llenado el estadio, han seguido al equipo dentro y fuera de casa, han transmitido aliento incluso en la distancia:
gracias de corazón.

Hemos trabajado con honestidad y compromiso, pero no ha sido suficiente. Hubo decisiones que no salieron bien. Lo reconocemos sin rodeos. Y desde hoy empezamos a levantarnos, porque no vamos a quedarnos en el suelo.
Sabemos que no ha sido un año fácil para el fútbol canario. Y eso nos duele doble. Pero también nos une. Porque si algo sabemos en esta tierra es cómo
empezar de nuevo.

A nuestros patrocinadores y colaboradores, gracias por brindarnos ese apoyo tan necesario que ha estado por encima de cualquier marcador.

Este año celebramos el 75 aniversario. No es el desenlace soñado, pero nos ha servido para mirar hacia atrás y darnos cuenta de todo lo que hemos superado. Y de por qué seguimos aquí.

Volveremos. Más fuertes y más unidos. Porque esto no va solo de subir o bajar.
Va de pertenecer, de representar a una tierra".

Saúl Ñíguez, ante Las Palmas (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pal444

    le está bien empleado por el presidente que tienen que es malo para él y para los aficionados