Las Palmas se carga a Diego Martínez antes de llegar a junio y ya tiene favorito para sustituirle

-
Diego Martínez no estará en el amistoso que cerrará el curso
-
El club ya tiene un favorito: Miguel Ángel Ramírez
-
El Sevilla, de la mayoritaria opinión con José Bordalás a la arriesgada apuesta por Galván
Se avecinan movimientos en el banquillo de la UD Las Palmas. Diego Martínez tiene los días contados y se sentará en el banquillo en la última jornada ante el RCD Espanyol. Aún así, no llegará al mes de junio y será destituido de manera inmediata tras el partido de Cornellá, por lo que no dirigirá al equipo en amistoso que el cuadro canario disputará en Estados Unidos en 31 de mayo.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, ya confirmó en su última comparecencia que no tenía sentido destituir a Diego antes del final de LaLiga, pues el descenso ya era matemático. En esa misma comparecencia, descartó el regreso inminente de Xavier García Pimienta y confirmó a Luis Helguera como líder de la dirección deportiva.
El caso es que la temporada de Las Palmas no acaba ante el Espanyol, sino que deberá viajar a Estados Unidos para disputar un amistoso ante el San Antonio, en Texas. Diego Martínez ya no estará en el banquillo la semana que viene. Según apunta Canarias 7, la idea es que Momo, técnico del filial, dirija al equipo en ese último compromiso, en el que tampoco estarán los jugadores cedidos.
Miguel Ángel Ramírez, favorito al banquillo de Las Palmas
A partir de ahí, toca mirar al futuro. El objetivo del club es competir el próximo curso para ascender a Primera la próxima temporada. Según informa el diario La Provincia, Helguera tiene claro el perfil de entrenador que quiere contratar: un estilo continuista, de 'tiki-taka', que cuente con jugadores de la cantera y parecido al de García Pimienta o Quique Setién.
Y ahí aparece ya un nombre: Miguel Ángel Ramírez. No hablamos del actual presidente del club, sino del entrenador. Ramírez dirigió este mismo curso al Real Zaragoza, pero sólo duró diez jornadas en el cargo tras lograr únicamente una victoria y dejar al equipo al borde de los puestos de descenso. Llegó a mitad de entero y se fue a mitad de marzo.
El mismo diario señala que MAR ya ha estado en el estadio de Gran Canaria en los dos últimos partidos de Las Palmas. Conoce perfectamente la entidad, no tendría un sueldo demasiado alto y encajaría en el perfil que buscan desde la dirección deportiva del club.
