Ultras de Las Palmas lanzan objetos y vallas contra aficionados del Tenerife: la Guardia Civil, obligada a intervenir

-
Los altercados se produjeron en uno de los sectores del estadio
-
Aficionados de uno y otro equipo se propinaron insultos de todo tipo
-
La afición de Las Palmas estalla contra los fichajes de Jesé Rodríguez y Jonathan Viera: "Se ríen en nuestra cara"
El Trofeo Teide que este sábado disputaban en el Estadio Municipal Los Cuartos el Tenerife y la UD Las Palmas -quien anunció recientemente el fichaje de Jesé Rodríguez- quedó empañado por culpa de un centenar de radicales del conjunto canarios. Los ultras del cuadro amarillo invadieron el terreno de juego y se dirigieron al lugar en el que se encontraban hinchas del equipo tinerfeño, contra los que lanzaron objetos y vallas, obligando a la Guardia Civil a intervenir para que la situación no se complicara aún más.
🚨 ÚLTIMA HORA | Altercados en la previa del @CDTOficial y la @UDLP_Oficial del Trofeo Teide
😱 Se desplazaron entre 80 y 100 aficionados radicales del conjunto 'Pío-pío'
🚓 Tuvo que intervenir la Guardia Civil
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/FQldhjGXtS
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 2, 2025
Según ha informado en el programa Tiempo de Juego de Cope, el Trofeo Teide ha quedado manchado por culpa de ultras de la UD Las Palmas que la han tomado con un grupo de aficionados del Tenerife que se encontraban en una de las zonas del estadio. La presencia de la Guardia Civil fue clave para calmar la furia de estos radicales, que comenzaron a lanzar vallas y otro tipo de objetos contra la grada.
Poco a poco comenzaron a retirarse de la zona para volver a la grada en la que se encontraba ubicados. Se desconoce si fueron expulsados del recinto deportivo tras lo sucedido en un derbi en el que, por desgracia, tomó el protagonismo la violencia.
Verano complejo para ambos equipos
Tanto la UD Las Palmas como el Tenerife atraviesan etapas complicadas. Ambos descendieron de categoria este pasado curso. Los amarillos regresaron a LALIGA HYPERMOTION, mientras que los tinerfeños lo hicieron un escalón más abajo, a Primera Federación. Es habitual que los dos equipos más representativos de las Islas Canarias midan sus avances veraniegos en un amistoso. Este año el fútbol ha pasado a un segundo plano por culpa de un grupo de radicales.