La plataforma Stop Desahucios, en Mestalla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Plataforma Stop Desahucios ha estado este sábado en Mestalla mostrando su apoyo al Rayo al grito de "sí se puede" para agradecer el bonito gesto que tuvo el club vallecano con la mujer de 85 años, vecina de de Vallecas, que ayudaron económicamente a que no perdiera su casa. Tanto Paco Jémez, como todo su cuerpo técnico como toda la plantilla del conjunto madrileño ayudaron a la señora que fue desahuciada de su casa. El Rayo abrió un canal de ayuda para la anciana, a quien le pagaron un alquiler de una nueva vivienda. El fútbol también es parte de esta sociedad y el Rayo se solidarizó con este grave problema que sufrió Carmen.
El desalojo de la anciana tuvo lugar hace un mes en el madrileño barrio de Entrevías, hasta allí acudieron activistas antidesahucios, que no lograron impedirlo. El hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Paco Jémez enseguida salió al paso y ayudó a la señora: "Carmen llevaba cincuenta años viviendo en su casa y por hacer un gesto que le honra, que es avalar a su hijo, que todo el mundo haríamos indudablemente, ha sido desahuciada. Es una situación para pensar en ella y tenerlo en cuenta. Vamos a echarle una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola. No nos vamos a quedar parados y vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores, todos. Dentro de nuestras posibilidades vamos a ayudar a esa señora y a echarle una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola", comentó el técnico.
El Rayo se ha convertido en el club que ha encabezado la solidaridad en el fútbol, pese a que no es de los clubes poderosos. El club emitió un comunicado en el que destacó que iban a ayudar económicamente a la anciana de 85 años porque "somos muy sensibles con este tema y lo sere mos en el futuro porque lo que le ha pasado a ella le puede pasar a cualquiera", concluía aquel comunicado.