Nuno: "Hay que ser autocrítico con nuestro fútbol, no ha sido bonito"

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, celebró la victoria conseguida en Eibar, con la que su equipo llega al parón liguero por Navidad con 31 puntos y cuarto en la tabla clasificatoria. "Sabíamos que el partido se iba a decidir en jugadas en el área. Había que igualar la intensidad que pone el Eibar en sus partidos. Este es un equipo que trabaja y gana. Este es nuestro camino".
Sobre los cambios de sistema en este duelo y la apuesta por nuevos jugadores, el técnico reconoció que "hay que ser autocrítico con el fútbol que hemos hecho. No ha sido bonito, pero el trabajo de los jugadores en el campo es fantástico. El planteamiento, la línea de tres, tuvo que ver con lo que iba a ser este partido".
Además, Nuno tuvo palabras para el entrenador rival y el trabajo que está haciendo el Éibar en esta temporada: "Quiero felicitar a Garitano, están fuertes y haciendo un trabajo enorme en una Liga muy complicada. Es un placer venir aquí a jugar a Eibar y ojalá dure mucho años en Primera".
Garitano: "Prefiero no hablar del árbitro, estoy muy quemado".
Por su parte, Gaizka Garitano no quiso hablar del colegiado del partido, que a su entender perjudicó a su equipo en este duelo. "Prefiero no comentar nada del árbtitro, estoy bastante quemado. El Eibar no ha sido peor que el Valencia en ninguna fase del partido. Ha sido mucho castigo".