Nuno busca su póker frente a los equipos madrileños
Al Valencia CF se le están dando muy bien los equipos madrileños esta temporada, algo que no sucedió la pasada en donde fue un desastre. Pero con Nuno el equipo se ha mostrado competitivo y todas las victorias ligueras llegaron con goleadas cómodas, lo que ha derivado en un pleno de tres victorias en tres partidos: el Getafe (0-3), el Atlético (3-1) y el Rayo (3-0). Además, a estos triunfos en Liga hay que sumar el haber eliminado al propio Rayo Vallecano de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final con una victoria en Madrid (1-2) y un empate (4-4) en Mestalla.
Los de Nuno quieren prolongar su racha de triunfos ahora ante el Real Madrid lo que cerraría el ciclo de equipos madrileños en esta primera vuelta y todos con victoria, una tendencia que ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada, ya que entonces a los de Djukic y los de Pizzi no estuvieron finos y fueron los madrileños, los rivales que peor se le dieron a los ché. De hecho tan sólo pudo ganar dos de ocho partidos: uno ante el Rayo en Mestalla (1-0) y el otro en el Coliseum contra el Getafe (0-1); obtuvo un punto en su visita al Bernabéu (2-2) y luego cosechó cinco derrotas: tres en Mestalla con el Atlético (0-1), con el Real Madrid (2-3) y con el Getafe (1-3), mientras que fuera de casa cayó en el Calderón (3-0) y en Vallecas (1-0). En total 7 de 24 puntos posibles.
Además, si a estos números de Liga se le suman los resultados de la eliminatoria de la Copa del Rey que el Valencia disputó ante el Atlético de Madrid, pues las cifras empeoran por que los ché tampoco fueron capaces de lograr ningún triunfo y no supieron meterle mano al Atlético de Simeone en ninguno de los dos partidos jugados: la eliminatoria acabó con un empate y una derrota, y el Valencia eliminado.