"El Atlético es el favorito"
Diego Alves, portero del Valencia CF, aseguró que el Atlético de Madrid es el favorito para el duelo que ambos equipos disputarán el domingo en el Vicente Calderón tanto por jugar en casa como por ser el vigente campeón de la Liga.
"El favorito es el Atlético por jugar en su campo y por ser el actual campeón y nosotros vamos a intentar sumar y a hacer un buen partido. En su campo son muy fuertes, son los campeones y sabemos de la dificultad", señaló Alves que en el encuentro disputado por ambos equipos en Mestalla fue clave en la victoria valencianista al detener un penalti. "Me da igual si paro o no un penalti, lo importante es ganar", destacó.
El portero brasileño realizó estas declaraciones en un acto de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Valencia, organizado por Mizuno, uno de sus patrocinadores, y en el que participaron cerca de cincuenta niños. El guardameta admitió que llegan "bien" a este encuentro en el que le arrebatarían la tercera plaza al Atlético en el caso de llevarse los tres puntos, pero dijo que no es momento de pensar en objetivos más ambiciosos.
"El 'si ganamos' no entra en los planes. Primero hay que jugar, hay que ver lo que pasa. Vamos a seguir nuestra línea. Será un bonito partido y como siempre hay que pensar en cada punto", insistió. Sabemos que es un partido que está toda la prensa esperando a ver lo que pasa pero nosotros sabemos qué es lo que tenemos que hacer, que es entrenarnos y trabajar y llegar bien para el partido", añadió.
Respecto al delantero croata Mario Mandzukic, titular habitual en el Atlético, apuntó que se trata de "un jugador fuerte que va muy bien en los balones aéreos" pero matizó que "independientemente de quien juegue será igual de difícil". Además tuvo palabras de elogio para su homólogo en el equipo madrileño Miguel Ángel Moyà, que fue en su día portero del Valencia: "Está mostrando la calidad que tiene. A lo mejor aquí no tuvo mucho tiempo o muchas oportunidades pero allí está enseñando el portero que es y se merece todo lo que está pasando".
El brasileño se felicitó porque el equipo volviera a dejar la portería a cero en el duelo del pasado domingo ante la Real Sociedad y pidió dar continuidad a esa fortaleza defensiva. "Llevamos una línea buena, positiva, en la que el equipo ha cogido lo que quiere el míster, sabe el esfuerzo que deben hacer todos los jugadores y eso ayuda bastante. Espero que mantengamos esta línea hasta el final de la temporada", afirmó.