Como 'toros' ante el Atlético
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Gana los partidos corriendo más que los rivales
-
Otamendi padece un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo
El técnico del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, quiere un equipo fuerte, intenso e incómodo en el Vicente Calderón. Esta mañana la plantilla ché ha demostrado que el buen tono físico que tiene el equipo no es una casualidad, que termine los partidos mejor que los rivales tampoco lo es, el secreto está en las sesiones de trabajo como las que esta mañana ha dispuesto Nuno en la Ciudad Deportiva. Ejercicios de fuerza, machacarse para mejorar, exprimirse para que el rival no te supere en los duelos individuales y es que este domingo se enfrentan dos equipos que son una gota de agua: dos equipos que encabezan todas las clasificaciones defensivas de la Liga. Pero para ganar a tu homónimo, a ese que es igual que tú, tienes que estar mejor que él: más fuerte, más intenso y más rápido.
Nuno lo sabe bien y por eso ha hecho que sus pupilos se expriman físicamente. La tabla de ejercicios ha servido para potenciar la fuerza, las cargas de trabajo han sido grandes y también se ha trabajado la anticipación, siempre con una intensidad alta que es lo que va a exigir el choque del domingo. Pero el técnico no quiere que se le escape nada y por eso dispuso además, en la otra parte del campo dos porterías en las que trabajó los movimientos tácticos que espera que puedan doblegar al Atlético. El Valencia no va a perder la cara al partido, quiere plantar batalla directa al Atlético, pero sabe que tiene que jugar bien sus armas. En el Calderón hay que ser directo y ganar la batalla del centro del campo, en donde el Atlético gana sus partidos, y sorprender por banda, obligando a que los laterales rojiblancos no sean tan ofensivos.
Se suspende el entrenamiento de la tarde
La sesión de trabajo matinal ha sido tan buena que Nuno Espirito Santo suspendió el entrenamiento vespertino como ya hiciera la semana pasada cuando la plantilla se marchó a comer tras el buen trabajo realizado en Paterna horas antes. El equipo en la sesión de los miércoles se machaca físicamente y Nuno se lo agradece con este merceido descanso.