El Mestalla alza una fortaleza en honor a 'Tonico'
El Valencia Mestalla está encarrilando con pie firme su permanencia en la Segunda División B y, en gran medida, será gracias a la fortaleza que está levantando en la Ciudad Deportiva de Paterna y concretamente honrando al futbolista que puso nombra al mini-estadi donde juega sus partidos, Antonio Puchades. El filial blanquinegro ha levantado un fortín, como lo era el bravo centrocampista internacional. Los de Curro Torres fueron muy superiores a uno de los huesos del grupo III (2-0) y, gracias a un gol en propia puerta de Álvaro Vega y al oportunismo de Rafa Mir, los tres puntos se quedaron en casa.
El primero tiempo, como todo el partido, de dominio ché que pudo anotar pronto gracias a sendas jugadas de Álex López y Fernando Cano pero no tuvieron el acierto para hacer un tempranero 1-0, que tardaría algo más en llegar, justo después de que los catalanes estrellasen la pelota en la cruceta. El delantero valencianista no tuvo la fortuna necesaria para hacer subir un tanto a su cuenta particular pero sí para conseguir que Álvaro Vega se marcase en propia puerta en una desafortunada jugada para el Badalona. Sin embargo, se la había ganado el filial, que hizo ya suya totalmente la segunda mitad. Álex López seguía intentándolo y un testarazo suyo a punto estuvo de hacer subir el segundo al marcador. Sin embargo, quien cerró el triunfo fue Rafa Mir, que saltó al campo casi en el descuento y envió el esférico al fondo de las mallas.
Ficha técnica
VCF Mestalla: Jaume, Leuko, Diallo, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Nando, Tropi, Cano (Nacho López, m. 84), Iban (Dani Ramírez, m. 70) y Álex López (Rafa Mir, m. 89).
Badalona: Marcos, Álvaro Vega, Lu´Lu (Óscar Sierra, m. 83), Amantini Xavi Ferrón, m. 58), Fran Grima, Prior, Edu Silva (Ponzio, m. 58), Toni Lao, Marc Mas, Raúl Torres y Bermudo.
Goles: 1-0. M. 39: Álvaro Vega (p.p). 2-0. M. 90: Rafa Mir.
Árbitro: Córdoba Carboneras (castellano manchego). Amonestó a Zahibo y Ayala del VCF Mestalla y a Amantini y Lu ´Lu del Badalona, además de a su entrenador.
Incidencias: Campo Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.