Mestalla enamora a su equipo (I)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mestalla enamora a su afición (II)
-
Mestalla enamora a sus rivales (y III)
-
A Alcácer le basta un minuto para estrenarse en 2015
El Valencia ha hecho de Mestalla un auténtico fortín, ha sobrepasado al Atlético de Madrid, con el que compartía primer puesto en cuanto a mejor equipo local, pero el empate precisamente del Valencia en el Calderón y unido a la victoria ante el Dépor de este viernes hace que el Valencia sea el mejor local de la Liga. En Mestalla ha sacado 37 de los 57 puntos que suma y tan sólo ha dejado escapar cinco tras la derrota ante el Barcelona y el empate con el Athletic Club. Mestalla es la gran fortaleza de la Liga.
Los jugadores adoran disputar sus encuentros en casa. Se han hartado de repetirlo hasta la saciedad. El apoyo de la afición incondicional los ha llevado en volandas hasta firmar unos registros espectaculares e históricos como locales. El equipo está enamorado de Mestalla.
Y es que, la fortaleza en Mestalla enamora a su equipo y lo mantiene arriba en la clasificación. El conjunto valenciano es el que más puntos ha sumado como local y mantendrá este registro al menos hasta el final de la jornada de este fin de semana.
La defensa es clave
Buena parte de los números del conjunto valencianista en su estadio son fruto del trabajo defensivo. Prueba de ello es que en la actual racha de cuatro meses de triunfos en casa, el equipo solo ha recibido cuatro goles en siete partidos, uno de ellos de penalti.
En las últimas semanas, los hombres de Nuno han conseguido sacar adelante los encuentros en Mestalla a base de hacerse fuertes en las segundas partes. Al principio de la temporada era habitual que el Valencia encarrilara pronto los partidos, pero en los tres últimos que ha disputado ante sus incondicionales han llegado al descanso con empate a cero.
Así ha sido en los dos primeros partidos matinales de la historia de Mestalla, ganados por el equipo ante el Getafe (1-0) y la Real Sociedad (2-0), y en uno de los pocos que ha jugado en viernes, el del Deportivo de esta semana.
La revolución de los no esperados
La consistencia del conjunto de Nuno se debe en buena medida a la aportación de hombres que en un principio no estaban llamados a ser fundamentales en el Valencia actual.
Es el caso especialmente, de Pablo Piatti, cuyas prestaciones por la banda izquierda y de cara a puerta son fundamentales para este equipo, tanto en casa como a domicilio, así como las de Feghouli por la derecha, aunque su rendimiento es mucho mayor cuando sale en la segunda mitad que cuando lo hace como titular.
Al Valencia, pese a su buena dinámica, le faltan los goles de los delanteros, ya que Paco Alcácer, aunque marcó ante el Deportivo, llevaba algunas semanas lesionado y Álvaro Negredo, no está fino de cara a puerta.
Sin embargo, jugadores del centro del campo como el capitán Dani Parejo y defensas como los centrales Nicolás Otamendi o Shkodran Mustafi han añadido el gol a sus buenas actuaciones.
No juega en casa hasta abril
Para tratar de completar una temporada histórica ante su público, al Valencia le quedan cinco partidos en Mestalla, el primero de ellos el 5 de abril ante el Villarreal, el mejor clasificado actualmente de los equipos que todavía deben pasar por su estadio.
A continuación disputará el derbi de la ciudad ante el Levante y cerrará la campaña con la visita del Granada, la primera presencia del Eibar en el estadio valencianista, y el partido de la penúltima jornada ante el Celta.
De momento, con victorias como la conseguida ante el Deportivo, el camino hacia la historia está marcado.