Piatti quiere 'crecer'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
"El trabajo, la constancia del día a día, te da mucho". Es la palabra de Pablo Piatti, que ha pasado en temporada y media de no tener dorsal con el Valencia CF a ser un jugador decisivo con sus goles y asistencias. Titular indiscutible con Nuno: "Tienes que tener oportunidades y aprovecharlas. Pero el trabajo siempre trae buenos resultados. Los goles te dan confianza y eso te hace participar más en el juego, ser más desequilibrante. Quiero y necesito seguir creciendo más a nivel personal".
Incluso algo más. El club ya se plantea hasta ampliar su contrato. "Yo estoy tranquilo, hubo contactos con el club y estoy muy contento en el Valencia CF, disfrutando del momento. El equipo quiere seguir en esta línea y a mi me gustaría seguir disfrutando en el Valencia".
El buen momento de Piatti va ligado del buen momento del Valencia: "Tengo mucha confianza por parte del técnico y los compañeros también. Y eso se termina notando dentro del campo. No sólo yo, el equipo también, que se siente cómodo dentro del campo y, al final, estando así vienen los buenos resultados. Vamos a luchar por esta tercera plaza, intentar estar ahí, pero antes hay que mirar a los objetivos inminentes, como Elche. Si miramos más allá, nos confundimos".
Piatti destacó el hambre y juventud que tiene el Valencia, clave del éxito actual. ""Es un equipo diferente a lo que había antes. Es un equipo joven, con ganas, con mucha hambre... y eso se nota. Desde pretemporada, el cuerpo técnico nos inculcó eso y cualquiera que salga de titular o suplente demuestra que quiere aportar algo al equipo. ¿El techo? Ponerse techo es limitarse. Es un equipo joven y creemos que podemos pelear por cosas importantes. Esta plantilla es muy ambiciosa".
Y aunque parezca que en algunos partidos cuesta sumar la victoria, ésta acaba llegando casi siempre: "Somos un rival duro y muchos rivales se encierran y por eso no cuesta más abrir los partidos. Hay que resaltar el momento bueno del Valencia CF, que sabe como madurar el partido y encontrar los espacios que al final necesitamos para ganar. Estamos mostrando la regularidad que necesita el equipo. Ahora en Mestalla hay una gran química, el Valencia le da y la gente se engancha. Y el rival se hace más pequeño".