El Valencia jugará tres partidos... ¡en cinco días y medio!
Al Valencia CF le espera un final de mes de abril casi inhumano porque la Liga de Fútbol Profesional se ha empeñado en que cierre la jornada 33 el lunes ante el Granada en Mestalla, juegue ese jueves ante el Rayo en Vallecas, pero sobre todo comience la jornada dominical a las 12:00 horas en Mestalla ante el Eibar. Tres partidos en poco más de cinco días y medio, algo que sorprende, porque normalmente la recuperación entre partidos tiene que ser de mínimo tres días porque con dos sólo dos días de entre ambos las piernas notan el esfuerzo físico. Si los horarios del Valencia en los últimos meses ya han sido raros, con dos partidos seguidos a las 12:00 horas (Real Sociedad y Getafe), otros dos seguidos en viernes (Deportivo y Elche) y ahora estrenará el horario de los lunes ante el Levante. Pero lo de la semana del 27 de abril al 3 de mayo será casi inhumano para el Valencia porque tres partidos en cinco días y medio está al alcance de muy pocos.
El Valencia CF cerrará la jornada 33 ya que juega a las 20:45 horas ante el Granada y abrirá la del domingo (jornada 35) a las 12:00 horas frente al Eirbar. Entre medio juega contra el Rayo en Vallecas (jueves 20:00 horas, jornada 34). Por lo que deberá jugar tres partidos en cinco días completos (martes, miércoles, jueves, viernes y sábado), al que hay que sumarle medio día del domingo y la hora y media del viernes tras el partido. Por lo que en total disputará esos tres duelos en poco más de cinco días y medio. Una auténtica barbaridad a la que tendrá que sobre ponerse el Valencia y que ha causado un profundo malestar en el seno del club porque el Valencia es claramente el equipo más perjudicado de la semana de tres partidos.
Además, a este duro calendario hay que sumar que antes de afrontar esta dura semana el Valencia deberá jugar en la jornada 32 ante el Barcelona en Liga en el Camp Nou y tras esta semana de tres choques hará lo propio con el Real Madrid en la jornada 36 en el Santiago Bernabéu. Más cansancio para el equipo de Nuno Espirito Santo que llegará a Madrid con un sobre esfuerzo que le puede pasar factura al equipo, ya que en cinco días y medio no se puede ni se debe jugar tres partidos de Liga.
Amadeo Salvo protestó por los horarios a Tebas
El presidente ejecutivo del Valencia CF, Amadeo Salvo, trasladó su enfado y su malestar al presidente de la Liga, Javier Tebas, cuando conoció el calendario de la las próximas jornadas de Liga, ya que el conjunto ché deberá disputar tres partidos en poco más de cinco días y medio. Salvo se mostró contundente con el dirigente de la Liga porque no ve bien los últimos horarios que le están tocando al club ché, ya que en las últimas semanas le ha tocado disputar dos partidos de manera consecutiva un domingo a las 12:00 horas en Mestalla y otros dos viernes seguidos, ante el Deportivo y el Elche. Es verdad que el Valencia ha logrado los 12 puntos en esas cuatro jornadas, pero los horarios de las jornadas 33, 34 y 35 ya claman al cielo porque los de Nuno tendrán escasos dos días para preparar cada uno de los tres que deberá afrontar.