Diego Alves quiere ser el más Bravo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Diego Alves está en teoría a sólo un gol de adelantar a Claudio Bravo en la lucha por el Trofeo Zamora esta temporada al portero menos goleado. El brasileño ha encajado 20 goles en 30 encuentros, por los 19 goles en 31 partidos que le han metido al chileno. En el duelo del Camp Nou se puede decidir parte del desenlace de este prestigioso trofeo.
Sin embargo, a pesar de haber encajado sólo un gol menos que Bravo, Alves necesitaría una victoria del Valencia por dos goles de diferencia en Barcelona para adelantarle en la clasificación del Zamora. Esto es así por el coeficiente de goles encajados entre partidos jugados que se utiliza para clasificar a los porteros.
Alves tiene actualmente un coeficiente de 0,67 por el 0,61 de Bravo. Si el Valencia ganase, por ejemplo, 0-1, Alves tendría entonces los mismos goles encajados que el guardameta del Barça, pero con un partido menos jugado. De esa manera, con el 0-1, el brasileño tendría 0,64 de coeficiente y no superaría los 0,62 de Bravo.
A Alves le penaliza en este caso aquella ausencia en Riazor, a pesar incluso de que no encajó ninguno de los tres goles que metió esa tarde el Deportivo de la Coruña a Joel. Eso sí, con un 0-2, un 1-3 o con cualquier resultado lógico por dos goles de diferencia a favor del Valencia en el Camp Nou, el brasileño adelantaría a Bravo en el coeficiente y se pondría primero en el Zamora.
El reglamento del Trofeo Zamora exige un mínimo de 28 encuentros en los que se juegue al menos 60 minutos, condición que cumplen ambos guardametas, y se clasifica en función del coeficiente que resulta de la división de los goles encajados entre los partidos jugados.
Éstos son los números de Diego Alves en la temporada 14-15.