Nuno: "Quedan cuatro finales y hay que mejorar"
Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia CF, no piensa en más equipos que el suyo en esta recta final. "Queremos competir, sumar tres puntos más, celebrarlo y seguir preparando lo que queda. Solo pensamos en nosotros y en el Eibar, que tiene mucho mérito lo que está haciendo".
Tras el tropiezo en Vallecas, Nuno tiene clara la conclusión. "Nuestra reflexión clara de que el trabajo está bien hecho y la autocrítica que hay que mejorar. Los cuatro partidos que restan son fundamentales para nuestro objetivo. Quedan cuatro finales y hay que mejorar. Los jugadores están convencidos de su trabajo y calidad y ahora quieren demostrarlo ante el Eibar".
Sobre la sanción de Rodrigo y la charla con Nuno, el técnico reconoció que "normalmente hablo con muchos jugadores, reflexionamos juntos. Rodrigo está haciendo buen trabajo, partidos muy buenos. Es consciente de que se equivocó. Hay tres maneras de asumir un error. Lamento, que no lleva a nada. Reconocerlo, e interpretarlo como un desafío. Y no lloramos los errores, eso nunca lo hacemos".
El entrenador es consciente de que el equipo aún tiene cosas a mejorar: "No somos el equipo que en la primera vuelta, hemos mejorado y eso me deja satisfecho. Pero hay que mejorar algún momento de precipitación. El cansancio puede afectar, pero tenemos que tener tranquilidad para hacer el último pase y ser contundentes a la hora de finalizar la jugada".
La rueda de prensa en VCF Play