Diego Alves, centenario en su partido más complicado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El 'Guardián de Mestalla' deja en 677' el nuevo récord
-
El mejor parapenaltis de la historia de la Liga
-
Estará en la Copa América de Chile este verano
El meta brasileño, Diego Alves, afronta este sábado su partido más complicado porque se juega la Champions en 90 minutos después de dejar su mejor temporada, esa en la que ha logrado un récord de imbatibilidad que tenía más de 40 años y en la que peleado por primera vez el Zamora con Claudio Bravo, pero enfrente estará ‘su’ Almería jugándose el descenso. El club rojiblanco trajo a Alves hasta España y las manos del meta ché pueden ser las que lleven al Almería hasta la Segunda División.
Además, el de los Juegos Mediterráneos será su partido 100 en Liga con la camiseta del Valencia CF lo que convierte el duelo en mítico porque Diego Alves se convertirá en centenario en Liga con el club ché y pasará a formar parte de los porteros valencianistas más privilegiados. El brasileño está inmerso en su mejor temporada con el Valencia, suma 36 partidos como titular con lo que ha superado sus números de años atrás en los que tuvo que lidiar con Vicente Guaita y con el favoritismo de la afición por el meta de Torrente, pero Alves mostró su competitividad y se hizo con la titularidad y Guaita acabó saliendo del club.
Su rendimiento en las últimas dos temporadas ha sido incuestionable, se ha convertido en un seguro de vida y desde hace mucho tiempo el Valencia tiene un portero que le hace sumar puntos en Liga y que ha sido decisivo en muchos momentos de la temporada. La Liga le ha elegido como el mejor portero gracias a unos números que son un auténtico lujo, ya que encabeza la clasificación de paradas este campeonato (88), así como el porcentaje de paradas, así detiene el 76,5% de los disparos de los rivales.
Diego Alves sigue marcando el paso en la Liga española, ya que si con el Almería logró dos registros históricos, ahora con el Valencia ha seguido su legado. Con el pequeño club andaluz fue el primer meta brasileño en jugar en España, lo hizo en 2007, así como fue el meta debutante con la mejor marca de imbatibilidad, ya que estuvo 677 minutos sin encajar un gol e incluso superó el récord de esa temporada que estaba en poder de Iker Casillas. Ahora con el Valencia CF ha batido el registro de Pep Balaguer en Mestalla, al dejar la portería imbatida en seis partidos consecutivos (casi en siete) y logró estar 677 minutos sin recibir un gol en el estadio ché. Casualidad que repita registro en el Almería y el Valencia. Y como no, también encabeza la lista del mejor parapenaltis de la Liga, tras el que le detuvo a Cristiano Ronaldo en el Bernabéu esta campaña.
El brasileño ya ha igualado a un mito del fútbol español como Andoni Zubizarreta con 16 penaltis detenidos en Primera División, pero Diego los ha parado en 37 lanzamientos, es decir, más de un 43% de acierto, mientras que el meta vasco necesitó 102 penaltis, poco más de un 16%. El porcentaje de acierto es enormemente mayor. El tercer portero en este ránking fue Paco Buyo, que dejó 15 paradas.