'Papá' Nuno entrena a 50 niños en Paterna
Es muy poco habitual ver sonreir al entrenador del Valencia CF cuando desarrolla su trabajo; siempre se muestra concentrado bajo su gorra, estudiando todos sus papeles, tocándose la barbilla pensando soluciones y levantando la voz pidiendo algo más de intensidad cuando ve algo que no le gusta en sus pupilos. Pero cuando Nuno Espirito Santo sonríe es que está relajado y a gusto y en la tarde de este jueves se ha podido ver la otra cara del técnico luso.
Sonriente, cercano, aconsejando a los niños y buscando respuestas cómplices en los más pequeños. Y es que, unos 50 niños que el pasado mes de mayo tomaron la Comunión de la mano del club se han puesto a las órdenes del entrenador luso en el entrenamiento vespertino e incluso han podido disfrutar de un partido contra sus ídolos, ya que delante tenían a los Negredo, Parejo, André Gomes o Feghouli, entre otros.
Unos minutos en los que todos disfrutaron de una buenísima terapia, los futbolistas del Valencia CF, muchos de ellos padres, para liberar tensiones y para relajarse antes de la batalla de partidos que les vienen la próxima semana y los niños para querer más si cabe a su Valencia porque experiencias como ésta no las olvidarán jamás. Si alguno de ellos no era seguidor ché, esta iniciativa les convierte en nuevos valencianistas.
Los futbolistas disfrutaron como niños y es que para ellos tener estos momentos de relax como el de esta tarde es muy bueno, la clase a los niños se convirtió en una terapia fantástica de risas y de desconexión mental porque pocas veces un futbolista se distrae tanto sobre el césped de la Ciudad Deportiva donde siempre hay trabajo, intensidad y mucha competitividad. Media hora en la que los niños hicieron ejercicios de calentamiento con el preparador físico Antonio Dias. Y que se pusieron a las órdenes de Nuno, Rui Silva y de Phil Neville.