El Molinón, 18 años valencianista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF regresa a El Molinón, un estadio conquistado por el conjunto ché desde 1997 y desde entonces no ha perdido en tierras asturianas. Casi dos décadas sin conocer la derrota ante el Sporting es un buen bagaje para que el equipo logre seguir con esta gran racha de resultados. La última derrota ché se produjo un 24 de marzo de 1997, en un partido en el que los ché acabaron con diez por expulsión de Karpin y en el que marcó Vlaovic. Desde entonces el Valencia CF ha cosechado cuatro victorias y un empate en el estadio astur.
Las cuatro victorias del Valencia llegaron: 0-3 (1997-98) gracias al doblete del Piojo López y otro tanto de Farinós; 2-3 (2008-09) con goles de David Silva, Villa de penalti y Juan Mata; las últimas dos veces que el Valencia CF ganó en El Molinón se puso líder de Primera División: 0-2 (2010-11) gracias a los tempraneros goles de Topal en el 7' y de Soldado en el 9' y que sirvió para liderar la Liga en la quinta jornada; mientras que también ganó 0-1 (2011-12) con un gol de Soldado e hizo lo propio en la tercera jornada. El empate lo logró en la 2009-10, gracias al tanto de un carballón como Mata, al final el marcador reflejó un 1-1.
Además, a esta racha en Gijón hay que sumar que es la primera vez que el Valencia CF enlaza cinco partidos sin perder en el Molinón, ya que nunca antes en los 97 encuentros oficiales que ambos equipos había sucedido esto. En las últimas dos décadas, Gijón es una tierra propicia para los ché, ya que se sienten cada vez más cómodos en un estadio en el que históricamente sufrían mucho los valencianistas. Pero no sólo le sucede con el Sporting, ya que con el Oviedo empató cuatro partidos más en este tiempo, por lo que suma nueve partidos sin perder en Asturias desde 1997.
La última victoria del Sporting fue en Mestalla (2008), se llevó el choque de Liga por un 2-3, pero desde entonces ambos equipos han empatado en tres ocasiones y en cuatro ganó el Valencia. Siete duelos seguidos sin perder los ché en total, que hacen que sea la mejor marca de la historia del Valencia sobre el conjunto asturiano. De aquel choque de 2008 tan sólo quedan dos jugadores y ambos son de Sporting: Cuéllar y Canella.